Escuchar este artículo

La tarjeta de entrada a San Andrés ya subió

La Gobernación de la isla aseguró que las tarifas subieron con base en la UVT vigente.

La Gobernación de San Andrés informó que el impuesto total para ingresar a la isla quedará en $139.000. Es decir, si usted ya tiene los tiquetes y la fecha fijada para visitar el archipiélago, tendrá que asumir un aumento del 12% frente a las tarifas del año pasado.

Según el despacho departamental, el precio subió en relación a la Unidad de Valor Tributario (UVT) vigente para este 2023, que según la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian), está en $42.412. Así las cosas, la Tarjeta de Turismo quedó en $105.000 y la contribución por el uso de infraestructura pública quedó en $34.000, por lo que en total el visitante paga los $139.000 mencionados.


 

Lea: Secuestrada hija de cucuteña, en vías de Venezuela


Algunos operadores turísticos hablaron con medios regionales y expresaron preocupación con el incremento, pues argumentaron que también los tiquetes áreos subieron 14% con la eliminación en el descuento del IVA y temen que merme el flujo de viajeros.

Según el Dane, para 2021, San Andrés generó $1,7 billones y la actividad turística tuvo la mayor contribución a la economía de la isla, motivo por el que los lugareños insisten en que cualquier afectación en este sector de la economía puede golpearlos considerablemente.

Los datos de diferentes agencias indican que en 2019, San Andrés recibió más de un millón de turistas y la dinámica se ha ido recuperando luego de un 2020 marcado por la pandemia y el paso del huracán Iota.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión