La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Labor cafetera quiere ser más segura
Por esta razón, familias del país recibirán capacitaciones.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Junio de 2017

Las familias cafeteras de todo el país serán capacitadas para que mejoren sus condiciones laborales. La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) indicó que el programa busca que la actividad del sector cumpla con los estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para empleadores y contratantes.

La iniciativa, que se desarrolla de manera conjunta con la Fundación Manuel Mejía, contará con un curso virtual de 50 horas para los participantes, así como con la autoevaluación y el diseño de un plan de mejoramiento, que le permitirá a los caficultores adaptar las normas a la realidad de sus fincas. 

La FNC está convocando además a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), en las que los productores tengan afiliados a trabajadores o contratistas, para multiplicar este ejercicio y lograr una adecuada cobertura, lo que se constituye en un gran reto. 

Los comités departamentales y las cooperativas de caficultores también se unirán a esta labor apoyando la impresión de un importante número de cartillas-guía sobre el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en las fincas cafeteras, las cuales estarán a disposición de manera virtual de todos los que las requieran. 

La idea de la Federación es que en las primeras etapas, los comités departamentales den el apoyo el acompañamiento necesario para cubrir la mayor demanda de personal técnico en la materia que el ejercicio lo requiera.

Temas del Día