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Lanzan campaña para impulsar la reactivación con la época navideña

‘Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro’ es el nombre de la estrategia del Gobierno.

Con la campaña ‘Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro’, el Gobierno Nacional busca impulsar la reactivación económica.

El objetivo es distribuir responsablemente el consumo de los colombianos entre los meses de noviembre y diciembre, garantizando su seguridad a través del cumplimiento de los protocolos respectivos frente a la COVID-19.

“Se trata de un consumo responsable en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo cual reactivará la economía y preservará el empleo de muchos colombianos”, afirmó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

La campaña contempla cuatro momentos clave para incentivar la dinamización de la economía: Día sin IVA, Black Friday, Campaña Gran Finde y pago anticipado de la prima.

El tercer día sin IVA se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, por plataformas electrónicas y de forma presencial.

Los productos con ofertas para estas fecha serán: electrodomésticos (canales virtuales); prendas de vestir y accesorios de vestuario; elementos deportivos; juguetes y juegos y bienes e insumos para el agro.

Según el jefe de la cartera de Comercio, para este tercer día se prevén ventas por más de $5 billones, con lo cual se dará un empujón  a la economía y comercio colombiano.

El Black Friday es una iniciativa que busca dar mayor visibilidad a las tiendas online de diferentes categorías como la moda, el hogar, la tecnología, los electrodomésticos, la salud y la belleza, entre otras, ofreciéndole al usuario compras navideñas de manera adelantada.

La jornada se llevará a cabo por tres días, del 27 al 29 de noviembre, y espera contar con más de 85 comercios que presentarán más de 1.000 ofertas exclusivas.

Por otra parte, el Gobierno Nacional apostó por hacer el pago anticipado de la prima a sus funcionarios, un 1,2 millones de personas, lo cual significará $1,4 billones.

El ministro también invitó al sector privado a que se sume a esta iniciativa, que tiene como fin la recuperación económica y reactivación industrial y comercial del país.

Además, la gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, anunció el lanzamiento del Gran Finde, una iniciativa que busca la reactivación del sector turístico, invitando a las empresas promocionar sus productos durante tres días en los que los colombianos podrán comprar servicios de turismo con tarifas preferenciales.

En la jornada habrá disponible ofertas en aerolíneas, hoteles, restaurantes, parques de diversiones y en toda la cadena de turismo en general.

El objetivo es que los colombianos compren durante la jornada y las empresas dedicadas al turismo se reactiven. 

Fontur invertirá cerca de $39.000 millones en campañas para estimular el sector durante el fin de año.

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Jueves, 5 de Noviembre de 2020
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