Escuchar este artículo

Lanzan línea de garantías para empresas de Cúcuta

Martes, 21 de Julio de 2020
La iniciativa busca facilitar el acceso al crédito de las empresas cucuteñas.

Una línea de garantías por $7.475 millones lanzó el Gobierno nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías, en alianza con la Alcaldía de Cúcuta, con el propósito de apoyar a las empresas de la capital nortesantandereana afectadas por el impacto económico provocado por el COVID-19.

Según informó el presidente del Fondo Nacional Garantías, Raúl Buitrago, la iniciativa busca facilitar el acceso al crédito de las empresas cucuteñas, para que puedan atender las necesidades de liquidez, sobrellevar los gastos de personal, realizar pago a proveedores, costos fijos (arriendo, servicios públicos, entre otros) y demás recursos que requieren para mantener su continuidad y sacar a flote sus negocios.

El programa beneficiará a microempresas (personas naturales o jurídicas) con ventas hasta $1.559 millones domiciliadas en Cúcuta, de todos los sectores de la economía y que cuenten con la certificación firmada por la Secretaría del Banco del Progreso.

Los empresarios de esta zona del país podrán acceder a créditos por 25 SMMLV ($21.945.050), para capital de trabajo, con un plazo de hasta 36 meses y un período de gracia mínimo de 4 meses. La garantía tiene una cobertura hasta el 80%.

Lea También: La reactivación económica impulsó la creación de empresas en junio

“Unidos por Cúcuta”, como se denomina el programa, es una alianza que generará alivios a los microempresarios que por cuestiones de la COVID-19 han visto reducidas sus ventas, explicó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Cúcuta, que cuenta con más de 40 mil microempresarios, es la segunda ciudad del país con la que el FNG firma este tipo de alianza.

Lina María Jaramillo, secretaria del Banco del Progreso, destacó la importancia de esta alianza dentro del marco de la reactivación económica para aquellos microempresarios que son pieza clave en el desarrollo y crecimiento de la economía regional.

Hasta el momento, se han beneficiado más de 137 mil empresarios con garantías otorgadas a créditos desembolsado por cerca de $5.2 billones destinados al pago de nóminas, capital de trabajo, apoyo a independientes y microempresarios y a las regiones.

Hay reservas de garantías realizadas por las entidades bancarias por el orden de $2.7 billones.

Image
Colprensa
Colprensa