La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lanzan Next U Empleos, bolsa de trabajo para estudiantes y egresados

Los interesados pueden escoger vacantes en 170 empresas de 18 países, que operan en Latinoamérica.

La plataforma de educación en línea, Next U, robustece sus servicios y lanza Next U Empleos, una bolsa de trabajo digital para profesionales que han cursado o están cursando algún certificado de educación en su programa y que tiene convenio con más de 170 empresas en Latinoamérica, incluidas compañías colombianas.

Hacer la conexión entre el sistema de educación de Next U y las bolsas de trabajo para los profesionales egresados responde al interés de la compañía de educación en línea para generar el puente entre las empresas interesadas en contratar personas con las habilidades que la plataforma Next U ofrece en sus certificados y las que demandan las vacantes laborales ofertadas.

Con Next U Empleos buscamos completar el proceso de superación profesional de nuestros estudiantes al ponerlos en contacto con las empresas en el mercado que están demandando perfiles más actualizados y con habilidades certificadas de tecnología, marketing, desarrollo web, programación, entre otros. Buscamos brindarle a nuestros usuarios la oportunidad de ser contratados y poner en práctica su preparación profesional”, destacó Andrés Moreno, CEO y fundador de Open Education, grupo empresarial al cual pertenece Next U.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las tecnologías digitales también están creando nuevas oportunidades para el desarrollo de habilidades. 

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los profesionales después de terminar sus estudios, es colocarse o cubrir al 100% las necesidades de una vacante, y más aún, encontrar en las bolsas de trabajo una segmentación tan especializada como la de Next U Empleos.

La plataforma cuenta con la participación de 18 países y con empresas en Colombia, como Avianca, PayU y Teleperformance Colombia o en Latam como Facebook, o Latam Airlines; así como de México, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile. 

Hay más de 250 vacantes, en la que por ahora los estudiantes o egresados podrán aplicar o bien Next U podrá enviar las hojas de vida a las compañías de acuerdo con el perfil profesional disponible de los interesados.

“En la compañía siempre buscamos motivar a nuestros estudiantes y profesionales a emprender, a prepararse para tener una mejor oferta de trabajo, y ahora con Next U Empleos, les podemos ofrecer mejores oportunidades laborales, teniendo un acompañamiento personalizado, con acceso a las mejores ofertas, y visibilizando sus mejores habilidades”, resaltó Alfonso Santiago, vicepresidente de Producto y Tecnología de Open Education.

Colombia representa el 25% del total de estudiantes de Next U, seguido de México con 15% y Argentina en tercer lugar con 11%. Los estudiantes de Next U tienen entre 25 y 45 años, lo que quiere decir que Next U es una plataforma que se amolda a las necesidades profesionales de cada estudiante y que ahora les abrirá una puerta para acceder a vacantes de sus áreas de desarrollo.

Boletín de prensa

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día