Escuchar este artículo

Lanzan salvavidas a empresas en crisis

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Con estos actos se busca preservar miles de empleos.

La Superintendencia de Sociedades informó que en lo corrido de 2017 ha aceptado 244 solicitudes de procesos de reorganización de empresas que afrontan dificultades por deudas o que ven en riesgo su subsistencia por problemas financieros y administrativos.

“Estos procesos están orientados a preservar las empresas como unidades productivas, procurando salvarlas de la quiebra y dándoles oxígeno y una segunda oportunidad, para que se mantengan vivas en el mercado y generen riqueza”, señaló Francisco Reyes Villamizar, Superintendente de Sociedades.

De acuerdo con la entidad, hasta el 31 de octubre de 2017 se han aceptado 244 procesos de reorganización empresarial los cuales constituyen una oportunidad para las empresas que se encuentran en dificultades económicas.

Además, con estos actos se busca preservar miles de empleos y evitar que los trabajadores pierdan su sustento. “En las reorganizaciones tramitadas por la Superintendencia de Sociedades, durante la última década, han estado en juego más de 61 mil empleos, por lo que los esfuerzos de la entidad se centran en evitar a toda costa la destrucción de estos puestos de trabajo”, aseguró Reyes.

Image
Colprensa
Colprensa