La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lanzan zona económica especial en el Táchira

Inicialmente tendrá 33 empresarios y se utilizará la tasa de cambio Dicom para las transacciones comerciales. 

La Gobernación del Táchira inauguró la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña-San Antonio del Táchira, con la participación de empresarios, comerciantes y entes gubernamentales.

Nelson Ortega, titular de la secretaría de exportación de la gobernación del estado Táchira, informó que en los últimos días se han llevado a cabo mesas de trabajo con el Seniat y otros organismos para afinar los detalles de este proyecto.

El funcionario explicó que el espacio cuenta con tiendas especiales autorizadas por el ejecutivo nacional. 

“Vamos a vender productos en moneda extranjera a compradores del exterior para de esta manera comenzar a implementar la ciudadela comercial de la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña- San Antonio“, dijo Ortega.

Es  un mecanismo muy expedito, pues las personas podrán venir a Venezuela a comprar con pesos, dólares o euros, se trasladarán a una casa de cambio autorizada por el Banco Central de Venezuela,  para adquirir una tarjeta electrónica que funciona con un circuito de alta tecnología que contiene la operación de la venta, hasta un máximo equivalente a mil dólares por persona, aseguró Ortega.

“Los compradores realizarán las transacciones a través de este mecanismo y podrán pasar la mercancía hacia la ciudad de Cúcuta, Norte de San Santander, sin ningún inconveniente con las autoridades venezolanas”, destacó Ortega.

“Queremos que se multipliquen las casas de cambio en la frontera y podamos demostrar que estamos capacitados para convivir e intercambiar productos con Colombia con un solo elemento, la legalidad y la transparencia”, dijo José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira.

Inicialmente, la zona económica tendrá 33 empresarios y se utilizará la tasa de cambio Dicom para las transacciones comerciales. 

“Desde la Zona  Económica Especial Fronteriza le daremos una revalorización al bolívar, en un ataque a las mafias que han especulado con el valor del dólar en la frontera”, aseguró el secretario.

Image
Eilyn Cardozo
Domingo, 27 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día