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Las ciclorutas no están para bicicletas motorizadas

“Por ningún motivo vamos a desincentivar la bicicleta”, expresó el ministro de Transporte Jorge Rojas.

Luego de la polémica que generó la resolución 160 del 2 de febrero, que reglamentó la circulación y el registro de bicicletas y ciclomotores, el Gobierno Nacional precisó que no se pretende desincentivar el uso de ésta y aclaró que la reglamentación busca proteger a los peatones, ciclistas y usuarios de estos vehículos.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que “por ningún motivo vamos a desincentivar la bicicleta, ni sin motor, ni con motor, de ninguna manera”, ya que se trata de un medio “clave para el desarrollo de nuevas alternativas de transporte”.

Explicó que la medida busca es evitar que en las ciclorrutas circulen vehículos que tiene una velocidad alta, combustión interna y que generan riesgos. “Fue una petición a gritos de todos los grupos de ciclistas del país el que dividiéramos la forma como se movilizan este tipo de vehículos”, señaló.

El ministro agregó que si las medidas adoptadas “terminan desincentivando el uso de la bicicleta, se va a analizar qué nuevas medidas tomar”.

A partir de la expedición de la Resolución, los vehículos que tienen una velocidad superior a 25 kilómetros por hora, que tienen 35 kilogramos de peso y tienen una potencia de 35 kw no podrán transitar por las ciclorrutas.

Para el caso del registro de los ciclomotores, la resolución define un plazo de seis meses para realizar el trámite de los documentos, y el Ministerio de Transporte, en conjunto con el RUNT, hará los ajustes necesarios en las tablas de parametrización, formularios y formatos requeridos para estos trámites.

“Aquellos colombianos que tengan ciclomotores adquiridos antes del 2 de febrero, fecha de expedición de la resolución, no tienen obligación de registrarlas. El Código Nacional de Tránsito establece que el registro es para los ciclomotores nuevos”, dijo el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

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Colprensa
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Martes, 7 de Febrero de 2017
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