Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Abril 2017 - 3:38am

Las claves para ingresar a un negocio multinivel

En Colombia las ventas de esta índole alcanzaron los 14.000 empleos directos e ingresos adicionales para cerca de 2 millones de personas.

Colprensa
El 89% de las personas que participa en negocios multinivel son mujeres, asegura un estudio elaborado por la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi).
/ Foto: Colprensa

En estos días de paz y reconciliación con Dios, muchas de las peticiones de los creyentes es que, además de los panes, el Altísimo los bendiga con la multiplicación del dinero.

En este panorama, en donde un ingreso extra no les cae mal a las familias, que intentan sostener sus gastos con productos cada vez más costosos, los negocios multinivel son presentados como la gran bendición para el bolsillo de los hogares.

Flexibilidad horaria, obtención de beneficios, ganancias a través de descuentos, coordinación de pagos, autonomía laboral y crecimiento económico personal, son, entre otras cosas, algunas de las principales motivaciones por las que se desea ingresar a un negocio multinivel. Pero ¿cómo invertir en este modelo sin caer en esquemas piramidales fraudulentos?

De acuerdo con el más reciente estudio, realizado en 2015 por la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), organización encargada de la industria de ventas planas y multinivel, en Colombia las ventas de esta índole alcanzaron los 14.000 empleos directos e ingresos adicionales para cerca de 2 millones de personas. Además, se revela que las más creyentes en estas oportunidades con las mujeres, con un 89% de los participantes de estos negocios, mientras que los hombres siguen incrédulos con apenas un 11%.

De esta manera, según la Asociación, el perfil de quienes participan en esta industria se ve más inclinado por las mujeres. Mientras el lado femenino tiene un campo de acción del 89%, el lado masculino es mezquino a los negocios multinivel y tan solo tiene 11%. 

Para Patricia Cerra, presidenta de Acovedi,  invertir en una multinivel sin caer en esquemas fraudulentos puede ser muy fácil si se conoce a profundidad la compañía. Se debe “consultar con otras personas que tengan experiencia con esa firma y con sus productos. Es fundamental a la hora de invertir”, señaló.

El problema es saber si es rentable vincularse a estos negocios, pero lo más importante es saber si dicho negocio obedece a un esquema piramidal- que está prohibido por la ley- o se trata de un multinivel, el cual está aprobado y reglamentado.

Paso a paso para invertir

Selección: El primer paso es identificar  las compañías que están en el mercado, conocer sus productos, aclarar cuáles son los parámetros de funcionamiento y que ganancias que ofrecen. Luego de hacer esto, se debe elegir la que más se ajuste a las necesidades y gustos.

Revisión: Al decidirse por una empresa en específico, el paso a seguir es verificar la situación legal de dicha marca en las entidades de control existentes y revisar si las sedes que la empresa dice tener realmente existen.

Colaboración: El tercer paso consiste en indagar con los colaboradores para conocer un poco más sobre su experiencia en las ventas.

Inversión: Antes de finalizar la vinculación a una empresa multinivel, lo recomendable es establecer cada cuanto serán los pagos y si tras su inversión inicial, se deben realizar consignaciones extra. Esto, para prevenir que se esté incurriendo en un esquema piramidal en el que, entre otras cosas, se le solicita consignar a sus colaboradores cada 20 días.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Matan de dos balazos a contrabandista en el río Táchira

La víctima, de 18 años, fue atacada por encapuchados, al parecer, la mañana de este lunes.

Archivo | Referencial
Cúcuta
Video

¿Usté por qué eres así? | Un nuevo espacio de opinión

Nace para pedir explicaciones a figuras públicas sobre determinados comportamientos.

Publicidad
Colombia
Artículo

Licencia ambiental para la vía Floridablanca-Cúcuta no fue aprobada

La concesión, con dos actos administrativos, busca continuar con el proyecto de construcción de 13,5 kilómetros de carretera.

Colprensa
Mundo
Artículo

Papa manifiesta en Chile dolor y vergüenza por abusos sexuales en la Iglesia

“Es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas”, expresó Francisco.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Simone Biles, otra víctima de abuso sexual por parte del exmédico Nassar

La campeona olímpica estadounidense de gimnasia denunció lo ocurrido en sus redes sociales.

Archivo
Venezuela
Artículo

Minutas policiales confirma muerte de Óscar Pérez

El piloto y expolicía del CICPC, que se sublevó al gobierno de Maduro, fue abatido en Caracas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría pedirá a la Corte Suprema proteger la libertad de prensa

Publicaciones Semana está envuelta en un lío judicial en el que un Tribunal le ordenó revelar sus fuentes. 

Archivo particular
Judicial
Artículo

Incautan 500 kilos de carne de contrabando

Los últimos operativos en el barrio Tasajero dejaron una persona capturada.

Policía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

O'Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de 'Zombie'

La cantante de The Cranberries falleció de manera repentina a los 46 años.

Twitter
Venezuela
Artículo

Maduro dice que Óscar Pérez y su grupo iban a detonar un carro bomba

El mandatario aseguró que el "ataque" era financiado desde Colombia.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.