La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
“Las libranzas bancarias no tienen problema”
Así lo dijo Gerardo Hernández, en la audiencia de rendición de cuentas de la Superintendencia Financiera.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Octubre de 2016

Durante la audiencia de rendición de cuentas de la Superintendencia Financiera, Gerardo Hernández explicó qué es lo que está pasando con las libranzas. En su discurso, resaltó que “el crédito de libranzas es una modalidad del crédito de consumo y es, sin lugar a dudas, el crédito que tiene la mejor garantía”.

En ese sentido, el superintendente indicó que el problema que se ha venido presentando con las libranzas está en la comercialización de pagarés libranzas como títulos valores.

Dijo que se ha encontrado que con esa modalidad se dificulta el control de riesgos como el que la persona que adquirió el crédito quede sin empleo, y agregó que “lo que ha advertido la Supersociedades, a la cual estamos ayudando, es que en estos procesos se venía dando la utilización de pagarés para vendérselos a varios inversionistas, el desorden de las entidades, o hasta captación de recursos”.

Finalmente, Hernández resaltó que el crédito de libranzas del sector financiero está avaluado en 35 billones de pesos, y “no ha tenido ninguna dificultad”. Así las cosas, la invitación del superintendente es que la gente se acerque a los bancos y siga confiando en los créditos de libranzas.

Temas del Día