Escuchar este artículo

Las mujeres en puestos de liderazgo son más valiosas para las empresas

Jueves, 16 de Diciembre de 2021
Los beneficios económicos con más participación de la mujer en la fuerza laboral son altos.

Si bien es cierto que la participación de la mujer en fuerza laboral es más notaria, aún no se puede considerar como una gran victoria. La brecha entre hombres y mujeres persiste, no solo en el acceso al trabajo sino en la remuneración económica.

Estos desequilibrios se hicieron más evidentes en pandemia, cuando las mujeres tuvieron que dedicar más tiempos a las labores de hogar y, en el peor de los casos, a abandonar o perder sus trabajos mientras los hombres recuperaban más rápido sus actividades.


Le puede interesar: Comuna 6, en donde más se registran asesinatos en Cúcuta

Sandra Brown, vicerrectora de Investigación de la University of California San Diego (EE.UU.), habló con La Opinión sobre los desafíos y oportunidades que representa la nueva normalidad para las mujeres y lo que significa su impacto en el mundo laboral.

La ejecutiva explicó que esta disparidad de género se debe a una tradición cultura que pone a la mujer en el hogar y el hombre en el trabajo, sin importa los beneficios económicos que representa el talento y el conocimiento de las mujeres en las organizaciones.

Brown manifestó que las mujeres en cargos de mesa directiva tienen un impacto positivo sobre los rendimientos financieros de las empresas que representan, por lo que no se pueden subvalorar solo por el solo hecho de ser mujer.

La vicerrectora informó que, si tuviéramos la misma cantidad de mujeres y hombres en la fuerza laboral, el impacto económico sería más que beneficioso. “En el caso de México, 800.000 millones de dólares se agregarían a la economía por mayor participación de la mujer”.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Brown expresó que es importante revisar la contratación y la transición entre la academia y la empresa para cerrar la brecha. “Se debe revisar la forma cómo se está llamando la atención del talento femenino y porque se está perdiendo cuando se gradúan de la universidad”. 

Entre las recomendaciones que hace la experta a sus pares para que lleguen a los más altos niveles de una organización están prepararse para cargos gerenciales, fortalecer las habilidades comunicativas y tener claro las expectativas de la empresa donde quieren trabajar.

*Sandra Brown ofreció esta entrevista durante su participación en el Octavo Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) en Monterrey, México; organizado por el Tecnológico Monterrey.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda