La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Las mujeres ganaron un 30% más en 2016
Estudio revela que el 43% de las mujeres de Colombia son jefes del hogar y el 76% son amas de casa.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Marzo de 2017

Un análisis de Kantar Ibope Media evidencia que el ingreso de las mujeres creció un 30% con relación al año 2015, es decir un 3% más que el promedio de la población y se presentó un incremento del 118% de colombianas que ganan un salario entre $1,4 millones y $1,6 millones. 

Otros de los datos relevantes que presentó la empresa de investigaciones, sugiere que en Colombia las mujeres tienen una estatura promedio de 1,61 metros y un peso de 63,3 kilos. El 43% de ellas son jefe de hogar y el 76% son amas de casa. En cuanto a su estado civil hay 186 mujeres más en unión libre en 2016 que en 2015 y actualmente existen 0,53% más mujeres casadas en comparación al año 2013. 

Sobre sus hábitos alimenticios las colombianas aseguraron que en promedio consumen a la semana: 5,4 helados, 6,8 dulces o golosinas y 6,7 chocolates. El 82% de ellas aseguran haber tomado un taza de café en la última semana: el 94% haberlo tomado en la casa, el 75% consumirlo al desayuno y el 41% a media tarde.

Por otro lado, el estudio indica que con relación a 2015 las mujeres incrementaron la compra de yines en un 2%; y en 2016, las mujeres en Colombia compraron 28% más blusas que en el 2015.

Con relación al estilo de vida de las colombianas, el 1,4% de ellas empezaron a estudiar en la universidad en el último año y el 0,14% iniciaron un posgrado en los últimos 12 meses. 

Así mismo, el 38% está feliz con su estándar de vida, 3 de cada 10 mujeres salieron a bailar en la última semana y el 21% de ellas manifestaron decorar su hogar en los últimos 30 días.

En cuanto al consumo de medios, en el horario de 6 a 9 de la mañana, la radio es el medio más utilizado por las colombianas con un consumo de 22% (ya sea escuchando noticias o música) y en esta misma franja horaria las mujeres aseguraron tener mayor consumo de impresos con un 8,52%. 

El uso de internet en las mujeres es en las tardes, por medio de los teléfonos inteligentes, con un 29%.

Temas del Día