La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Las ocho peticiones de Confecámaras a Duque
Son “aspectos en los que la institucionalidad cameral ha logrado importantes avances".
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Julio de 2018

Más de 150 representantes de las cámaras de comercio del país se reunieron para unificar las solicitudes que, desde la Confederación Nacional de Cámara de Comercio (Confecámaras), le harán al presidente electo Iván Duque.

“Las cámaras de comercio hoy tienen grandes retos, enfocados en profundizar las alianzas público-privadas para trabajar por el acceso al crédito de las pymes, la formalización, la simplificación de trámites, la innovación, el desarrollo empresarial rural, la productividad en clúster, los métodos alternos de solución de conflictos y la economía naranja”, dijo ayer Julián Domínguez, presidente del gremio, durante la inauguración del encuentro que termina hoy en Tuluá.

Los ochos renglones son “aspectos en los que la institucionalidad cameral ha logrado importantes avances y que son de especial interés para el nuevo Gobierno”, afirmó el líder gremial.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó el trabajo de las cámaras de comercio para apoyar el crecimiento de los empresarios desde diferentes frentes. “Desde el gobierno regional estamos trabajando en equipo con las Cámaras, desarrollando alianzas y programas desde lo público como las Comisiones Regionales de Competitividad y las Redes Regionales de Emprendimiento”. 

Durante el encuentro también se llevó a cabo la firma de un convenio entre las cámaras de comercio y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), para la promoción del acceso de las mipymes a las compras públicas, promoviendo la participación de las mismas en los procesos de selección y contratación que hace esta entidad.

En su versión número 22, el Encuentro Nacional de Cámaras se cumple en el marco de la celebración de los 90 años de la Cámara de Comercio de Buenaventura y tiene como otro punto de discusión sobre los clústeres y su importancia para el desarrollo de Colombia.

Temas del Día