La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las zonas francas se afectarían con ley de financiamiento

Habló el director de la Cámara de Usuarios, Edgar Orlando Martínez. 

Mantener la seguridad jurídica para las empresas que operan bajo el régimen de zonas francas es considerado por el director de la Cámara de Usuarios de las Zonas Francas, Edgar Orlando Martínez, fundamental para seguir haciendo inversiones en el país.

La advertencia la hizo el líder ante el proyecto de ley de financiamiento, pues se está incrementando la base gravable para productos en ZF, con un efecto en el precio final de los bienes, dado que los usuarios de ZF no pueden descontar los mayores IVA generados y tienen que ser involucrados en el precio final.

La opción por la que optarían es dejar de comprar a industrias locales y adquirir los insumos en el exterior, como ya lo están pensando realizar varias industrias. 

 “Es fundamental mencionar que las decisiones de inversión en ZF, han estado acompañadas del buen nombre de Colombia en términos de respeto por las reglas del juego y seguridad jurídica para los inversionistas, por lo que este cambio afecta la competitividad y la estabilidad de más de 800 industrias, desestimulando el instrumento como imán de inversión y empleo” expresó el directivo.

Para Martínez un cambio en la ley genera fuertes impactos en las proyecciones financieras que tuvieron en cuenta los inversionistas a la hora de apostar por Colombia. 

El representante de las ZF destacó que según estudios por cada $1 de exención que reciben las industrias de ZF, retornan al país $3 en impuestos.

Además, son polos de desarrollo en más de 20 departamentos. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día