La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Latinoamérica despierta el apetito de los inversores
Colombia, junto a Chile, Brasil y México, encabeza la lista de países atractivos para la inversión extranjera.
Image
EFE
Lunes, 15 de Enero de 2018

Inversores internacionales ven mayores oportunidades en el área de fusiones y adquisiciones en América Latina, con Chile, Brasil, México y Colombia encabezando la lista de países atractivos para la inversión, según una encuesta publicada ayer.

Un sondeo de la firma global de servicios legales Baker McKenzie a 125 inversionistas de Norteamérica, Europa y Asia muestra un “creciente optimismo en las oportunidades de inversión en el área de fusiones y adquisiciones” en América Latina, detalló la empresa en un comunicado.

El estudio, titulado “Una guía para el inversionista de M&A en América Latina 2018”, encontró que los inversionistas internacionales esperan un crecimiento en la actividad de fusiones y adquisiciones en la región durante el 2018”.

Particularmente en Chile, Brasil, México y Colombia, “con el impulso dado por el rápido crecimiento de la clase media, la urbanización de la región y la evolución tecnológica de sus industrias, que hacen más atractivos sus activos”, consideró.

Según el informe, que evalúa la situación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, cuatro de cada cinco inversionistas espera que la actividad de fusiones y adquisiciones crezca en la región durante el 2018. Y un 40 % de ellos dijo sentirse “muy confiado” en invertir en América Latina.

El estudio encontró que la Alianza del Pacífico -integrada por México, Colombia, Perú y Chile- está captando rápidamente la atención de los inversionistas extranjeros al haber eliminado el 92 % de los aranceles entre sus países e integrando sus mercados de valores en una sola plataforma.

“Favorecen la confianza de los inversionistas en este bloque reflejado en un 55% de los encuestados que afirmó que la creación de la Alianza del Pacífico ha impactado su estrategia de M&A en América Latina”, apuntó la consultora.

Hoy invierten con el deseo de incrementar su participación de mercado (37 %) y de adquirir empresas líderes en sus respectivas industrias (36%), en el marco de planes de actividad trasnacional.

Temas del Día