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Lecciones para que las empresas maximicen su flujo de caja y crezcan como compañías

Recibir una alerta temprana sobre la demora en el pago de una factura por parte de un cliente puede ser el primer paso para no afectar la estabilidad del negocio.

Cesce, aseguradora especializada en las áreas de Crédito y Cumplimiento, presenta como ante un panorama de incertidumbre en la economía, las organizaciones pueden actuar de manera segura y tomar decisiones que les permita aprovechar nuevas oportunidades comerciales, proteger su principal activo -las cuentas por cobrar- y mantener así una solvencia económica estable.

Para Manuel Arévalo, Presidente & CEO de Cesce en Colombia, “El país necesita reactivarse, seguir creciendo y para esto es necesario que los empresarios vean el seguro de crédito como una herramienta de gestión decisiva para profundizar sus ventas de manera segura y protegida. Cuando una empresa tiene la confianza en que sus facturas serán recaudadas pueden concentrarse en las actividades que mejor saben hacer y que mayores beneficios le reportan al negocio, esta es tal vez la mayor ventaja de contar con expertos como Cesce para la gestión del riesgo de impago de cartera”.


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lA compañía de expertos en seguros, presenta las lecciones aprendidas que deja el 2022 para las empresas y cómo pueden crecer en su operación actuar de manera positiva ante las diferentes situaciones: 

1. Gestión del riesgo: Cuando las empresas enfrentan momentos difíciles con su cartera, tener la solvencia económica es una herramienta financiera potente, que transmite tranquilidad a la operación del negocio y que hace posible la viabilidad financiera. Según Fasecolda, el 80% de las transacciones que se realizan en Colombia se hacen a través del crédito entre entidades financieras y empresas.

“El seguro de crédito de Cesce, el cual sobresale por su alto ratio de aprobación de cupos, protege a las empresas ante el impago de las facturas que suscriben con sus clientes, y además se encarga de la gestión de recuperación de estas. Las empresas que toman este seguro con nosotros pueden obtener beneficios al momento de solicitar liquidez con una institución financiera, lo que ofrece una herramienta eficaz para crecer y hacer negocios”, explica el vocero de la compañía.

2. Interpretar la economía global: Los problemas macro y microeconómicos serán una realidad a corto y mediano plazo, con una inflación en Colombia superior al 12.3% para el mes de octubre, según informó en DANE, con la volatilidad del dólar y una demanda de productos y servicios contraída a nivel mundial, y ante esta coyuntura las empresas deben tener claro que se presentará un incremento en los gastos que a su vez produce una desaceleración en la demanda y afecta el ritmo de sus ingresos; adicional los fuertes incrementos en las tasas de interés hará que se deba destinar más dinero al pago de obligaciones financieras aumentando la presión en la caja de las organizaciones quienes tendrán mayor dificultad para atender sus obligaciones con proveedores de manera oportuna. 

3. Alertas tempranas: Desde hace 5 o 6 años, las empresas que se han acogido a la Ley 1116 de Reorganización Empresarial de la Super Intendencia de Sociedades de 2006, se han incrementado en un 50% y se calcula que para el año 2022, más de 1.250 organizaciones serán parte de este acuerdo.

“Para una empresa contar con acompañamiento experto, los 365 días del año, quienes nos alimentamos de amplias fuentes de información para seguir el comportamiento financiero y comercial de sus clientes es una herramienta vital para saber qué está pasando con el entorno y anticiparse ante los problemas que deben sortear en los meses inmediatos. Los empresarios suelen pensar que conocen a sus clientes y que nunca van a dejar de pagarles; pero la verdad indica esto no es tan así”, explica Manuel Arévalo.


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4. Desafiar el momento: Cuando las organizaciones tienen una mayor percepción de riesgo que hay en el mercado pueden actuar de manera protegida y buscar así nuevas oportunidades y avanzar en ese objetivo empresarial con la tranquilidad de saber que sus compromisos están protegidos y serán cubiertos ante cualquier eventualidad.

5. Búsqueda de nuevos mercados: Para muchas de las empresas en Colombia, una oportunidad de crecimiento y consecución de nuevos clientes sucede cuando pueden hacer negocios con empresas fuera del país. Ante una economía globalizada, las fronteras físicas son cada vez un obstáculo más fácil de superar y que suele reportar importantes beneficios cuando se pueden llegar con los productos y servicios a otras latitudes. Una de las principales barreras para lograrlo es no poder dar crédito a esos clientes potenciales ya que al no conocerlos se exige pago anticipado, el seguro de crédito permite dar crédito desde la primera venta y aprovechar esas oportunidades en el exterior. 

“El propósito máximo que tenemos en Cesce, como compañía experta en seguros, no es sólo crecer en número de pólizas y en primas, sino que tenemos un fin mayor que es ayudar a las empresas a crecer y a ser solventes financieramente en el mediano y largo plazo, porque solo con el crecimiento de nuestras empresas es que se lograr el desarrollo de la economía del país; en ese sentido, nosotros somos un jugador clave porque somos ese gran aliado que toda empresa necesita sin importar su tamaño o actividad”, concluye Manuel Arévalo.

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Jueves, 15 de Diciembre de 2022

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