La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Línea de crédito para empresarios fronterizos

Hay disponibles $300.000 millones de Bancóldex.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, reiteraron que a través de Bancóldex están disponibles $300.000 millones en créditos para los empresarios de Norte de Santander.

“El gobierno está comprometido con el desarrollo de Norte de Santander y de la zona fronteriza. Con la disponibilidad de estos recursos fortaleceremos el tejido empresarial de la región y, por supuesto, que las empresas sean importantes generadoras de empleo y equidad”, manifestó el ministro.

“Bancóldex cuenta de manera inmediata con herramientas de financiación para apoyar a los empresarios de todos los tamaños y sectores localizados en Norte de Santander y particularmente en Cúcuta. Estamos listos para acompañarlos y brindar acceso a estos recursos de crédito con los que se pueden financiar necesidades de capital de trabajo o refinanciar deudas”, explicó el presidente de Bancóldex. 

Con recursos por $300.000 millones, los empresarios de la región podrán obtener financiación para capital de trabajo y modernización. De acuerdo con las condiciones establecidas por Bancóldex, no existe un monto límite por empresa, se otorgarán plazos de hasta 10 años y un periodo de gracia de 3 años. 

En Norte de Santander, como en las demás zonas de frontera, las líneas de crédito cuentan con tasas al intermediario preferenciales para empresas: -0,5% E.A. (Efectivo Anual) frente a las líneas tradicionales de Bancóldex. 

Asimismo, 18 bancos y 26 entidades del sector están a disposición para movilizar los recursos y atender las necesidades de financiación.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día