La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Línea de crédito para financiar los sistemas silvopastoriles

La idea es que Fedegán realice el  acompañamiento técnico en las diferentes zonas del país.

El Ministerio de Agricultura, liderado por Rodolfo Zea, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de crédito para financiar los sistemas silvopastoriles, que otorgará recursos a los ganaderos a través del sector financiero.

“Esta es una línea de crédito con la cual pretendemos incentivar el uso integral y sostenible de la tierra”, explicó el jefe de la cartera agropecuaria y agregó que este tipo de créditos en los 82 municipios con mayor actividad ganadera del país.

Lea también: Avanza la recuperación de empleos en Cúcuta y Colombia

La línea de crédito, que ya está disponible, pretende mejorar las prácticas sostenibles, a través de inversiones de largo plazo en sistemas que permitan mejorar la eficiencia y rendimiento de todas las regiones ganaderas.

La idea es que Fedegán realice el  acompañamiento técnico en las diferentes zonas del país.

Además, el gremio prestará la asesoría necesaria para incentivar a los productores a que inviertan más en el desarrollo de sistemas silvopastoriles en sus fincas, y trasformen su actividad ganadera tradicional en una más rentable y sostenible, a través de medidas para conservar la biodiversidad, y el uso racional del suelo y el agua.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día