La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Línea de crédito para mipymes de los sectores de alimentos y alojamientos
Busca mejorar las condiciones financieras de las compañías.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Julio de 2020

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) creó una nueva línea de crédito con el propósito de ayudar a las mipymes de los sectores de alimentos y alojamientos a solventar la falta de liquidez que ha ocasionado la crisis sanitaria del coronavirus.

Estos sectores se han visto muy afectados por no poder reactivar su operación habitual en la coyuntura del aislamiento social.

La línea que lanzó el FNG se llamará ‘Sectores más afectados mipymes’, y forma parte del programa Unidos por Colombia, que tiene a disposición recursos por un billón de pesos.

Con dicha línea se busca facilitar el acceso a créditos y mejorar las condiciones financieras de las compañías, que han sido más afectadas por la disminución en sus ingresos, tales como alojamiento, entretenimiento y restaurantes, entre otros sectores a nivel nacional.

“Creamos esta nueva línea teniendo en cuenta que, aunque la coyuntura ha afectado a todos, existen negocios que a la fecha no han podido reactivarse y son los que necesitan acceder a créditos garantizados para continuar y salir adelante en medio de la crisis”, precisó el vicepresidente comercial del FNG, Iván Ruiz.

Así mismo, la nueva línea tiene la meta de poder garantizar los créditos para que las empresas asuman los gastos de personal, costos fijos (arriendos y servicios públicos), y demás recursos que requieren para mantener su continuidad, con cobertura del 90 % y un subsidio parcial de la comisión del 75 %, a cargo del Gobierno Nacional.

Para el presidente de Cotelco a nivel regional, Alexander Trujillo, esta línea podrá beneficiar a algunas mipymes de la región, pero no tendrá un impacto grande para los hoteles tradicionales que son los más golpeados por la pandemia.

El FNG agregó que a esta línea podrán acceder las mipymes que cuenten con ingresos inferiores a: en el sector de servicios ($51.951 millones); en manufacturas ($62.795 millones), y en el comercio ($76.935 millones).

Temas del Día