La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lista línea de créditos para empresas de la región

La bolsa de $50.000 millones comprometida ya está en Bancóldex.

Los empresarios de Norte de Santander ya pueden solicitar los créditos especiales que anunció el presidente Juan Manuel Santos el pasado 8 de febrero en su visita a Cúcuta.

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que la bolsa de $50.000 millones comprometida ya está en el Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), entidad adscrita al Estado encargada de liderar el proceso.

Esta línea de crédito para los empresarios de la zona de frontera, de acuerdo con las condiciones diseñadas por Bancóldex, otorgará seis años de plazo, seis meses de periodo de gracia a capital y una tasa de interés al empresario que será libremente negociable.

“Este instrumento ayudará al Gobierno a promover el crecimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial en el Norte de Santander. El cupo de $50.000 millones estará vigente hasta que se agoten los recursos”, precisó María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo, .

Los recursos de la línea de crédito permitirán a los empresarios de Norte de Santander contar con capital de trabajo y efectuar la consolidación o sustitución de pasivos de la empresa. Lo anterior pasa por acceso a materias primas e insumos, cubrimiento de gastos operativos, entre otros.

Por otra parte, este instrumento les servirá a los empresarios para poner en marcha planes de modernización que impliquen comprar o arrendar bienes, adquirir maquinaria y vehículos, mejorar instalaciones, locales comerciales y otros activos fijos que estén relacionados con la operación de las empresas.

“Con la línea especial de Bancóldex esperamos que al menos 2.000 mipymes de la región se vean beneficiadas. El impacto de los recursos dependerá, en gran medida, del uso que les den los empresarios para aprovechar oportunidades de crecimiento. El efecto inmediato será la oxigenación de la actividad económica de la región”, dijo Gutiérrez. 

En los últimos cinco años Bancóldex entregó 538.891 millones de pesos en a 17.834 empresas del departamento, de las que 93% fueron microempresas, 1.230 pymes y 24 grandes empresas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día