La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Listas interventorías para 68 vías rurales

Estos proyectos contarán con la participación activa de las comunidades, a través de las juntas, cabildos, organizaciones indígenas y civiles.

El Invías informó sobre la adjudicación de 17 contratos de interventoría en el mismo número de departamentos, para garantizar la transparencia en la inversión de 68 obras destinadas al mejoramiento de vías terciarias en 68 municipios del país.

“Los contratos son parte del programa Colombia Rural, que es la apuesta más ambiciosa por la conectividad vial de este gobierno”, dijo el presidente Iván Duque.

“Buscamos mejorar y mantener en buen estado las vías rurales del país, de manera que se garantice la transitabilidad permanente y se logre integrar la red rural con el centro y las grandes urbes del país”, añadió el mandatario.

Lea También: Agencias de viajes esperan por vuelos

El director operativo de Invías, Juan Romero, señaló que en la adjudicación de estos 17 contratos de interventoría para 68 proyectos del Programa Colombia Rural, “el total será de $86.183 millones para cumplir el compromiso con  los municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) para el mejoramiento de vías rurales, y así generar rentabilidad social en las regiones beneficiadas con estas obras”.

En las próximas semanas, las alcaldías locales encargadas de la licitación y adjudicación de los contratos, deberán finalizar sus procesos para dar inicio a las obras.

Estos proyectos contarán con la participación activa de las comunidades, a través de las juntas, cabildos, organizaciones indígenas y civiles,  por medio de los ‘Emprendedores Rurales’, quienes trabajarán con los entes territoriales. Además, estas obras, buscan generar cerca de 1.000 empleos para la población rural.

Invías señaló que los contratos se adjudicarán en Norte de Santander, Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, La Guajira, Córdoba, Meta, Nariño, Putumayo, Sucre, Tolima, Magdalena y Valle del Cauca. Los mismos tendrán un valor de $9.120 millones, y la ejecución de las obras alcanzarán un monto de $77.063 millones.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día