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Llega a su fin la producción del mítico ‘escarbajo’

El último Beetle encendió motores y entre música de mariachis y aplausos salió de la línea de ensamblaje.

Volkswagen dijo adiós el miércoles a la producción del Beetle tras concluir el ensamblaje, en su planta  mexicana de Puebla, de la última unidad de este vehículo heredero del legendario sedán conocido como Escarabajo, Fusca, Coccinelle o Vocho. 

El último Beetle, de un reluciente azul metálico, encendió motores y entre música de mariachis, vivas y aplausos, salió de la línea de ensamblaje para rodar unos metros hasta una plataforma de exhibición, bajo una lluvia de papelitos y pirotecnia.

“Gracias Beetle”, decía un arco colocado encima de la plataforma, rodeada por empleados que participaron en la producción de este vehículo. El modelo sumó más de 1,7 millones de unidades desde que en 1997 empezó a ser ensamblado en la planta de Puebla, en el centro de México, una de las mayores de VW en el mundo. 

Decenas de obreros se reunieron desde muy temprano para dar los últimos toques a la flamante unidad, cuyo ensamblaje demandó unas siete horas. Esta fue la segunda generación del Beetle, concebido para suplir al económico sedán. 

Los últimos 65 modelos del “Beetle Final Edition” serán vendidos en México sólo por internet a un precio de 21.000 dólares para el modelo de base y podrán ser apartados previo pago de unos 1.000 dólares.

Cada vehículo tiene del lado izquierdo una placa conmemorativa seriada del 1 al 65. El auto estará disponible en colores azul metálico, negro, blanco y beige.

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AFP
AFP
Miércoles, 10 de Julio de 2019
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