La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo que debe saber sobre la solicitud de crédito por internet

Los llamados préstamos inteligentes se han convertido en una solución financiera muy conveniente para los colombianos.

Solicitar un préstamo en una entidad financiera es la última opción para los colombianos de los estratos 1 al 3, pues no son objeto de crédito con las entidades o, sencillamente, no se encuentran vinculados al sistema financiero. Esto ha llevado a que la virtualidad le gane a las oficinas físicas.

Según información de Colombia Fintech, la Asociación de empresas Fintech de Colombia, el 18% de la población adulta en el país no hace parte del sistema financiero, motivo por el cual opta por pedir dinero prestado a opciones como las Fintech.

Esto ha hecho que se avance en la creación de nuevas propuestas digitales que le ofrecen a los usuarios un acceso más rápido y cómodo a los servicios y productos de su preferencia. 

Así, el uso de tecnología y las nuevas herramientas dan paso a modalidades como las lending Fintech, una plataforma digital alojada en un sitio web al que el usuario puede llegar y solicitar un préstamo de urgencia sin filas ni papeleos. 

En palabras de Daniel Materón, CEO de RapiCredit, una de las plataformas legalmente estructuradas que han otorgado casi medio millón de créditos, este sistema opera con algoritmos especializados y 100% automatizados que evalúan la aprobación de un crédito en segundos, cruzando la información suministrada por el usuario y los reportes contenidos en diferentes bases de datos. 

“En materia de seguridad, la compañía cuenta con algoritmos de decisión propios, 100% automatizados, que evalúan la información suministrada por nuestros clientes y que es cruzada con la información contenida en diferentes bases de datos para tomar la decisión de aprobación casi que al instante, garantizando que cada proceso, al ser automático, tome decisiones absolutamente objetivas”, agregó. 

Resaltó que a esto se suma que actualmente está corriendo un proyecto piloto bajo el cual se introduce la capacidad de crearle al cliente una identidad digital mediante biometría, lo que contribuirá a prevenir la suplantación de identidad.. 

Estos modelos simplifican el otorgamiento de créditos de manera rápida, segura y fácil por internet, contribuyendo al desarrollo de la sociedad colombiana, la inclusión y educación financiera. Y por todo lo anterior, se recomienda que este tipo de préstamos se realicen en escenarios específicos y el usuario identifique su capacidad de pago.

¿Un imprevisto?, ¿una emergencia familiar?, ¿un gasto no programado?

Sin importar la necesidad, los créditos en línea son la opción más rápida para obtener un préstamo de urgencia en cinco pasos y en menos de 24 horas. Estas soluciones financieras se basan en la confianza mutua, por esto los requisitos para acceder a un crédito rápido son: 

● Ser mayor de edad y residir en Colombia. 
● Tener a la mano la cédula de ciudadanía.
● Ser titular de una cuenta bancaria. 
● Tener una cuenta de correo electrónico personal. 
● Tener celular. 

Luego de tener claridad y contar con estos pequeños requisitos, el préstamo de libre destinación, sin papeleo ni filas, está listo para que lo solicite:

1. Ingrese a la plataforma. 
2. Calcule el monto a solicitar.
3. Ponga la fecha de pago. 
4. Ingrese sus datos como aparecen en la cédula. 
5. Acepte términos y condiciones y espere la respuesta inmediata. 

La aprobación del crédito se da en menos de 24 horas y la confirmación llega al correo electrónico. 

¿Qué beneficios recibirá?

1. Solicitar el crédito es gratis.
2. Desembolso directamente a la cuenta bancaria.
3. No se deben llenar largos formularios ni entregar garantías.
4. Se mostrarán los costos del préstamo antes de iniciar el proceso de solicitud.
5. Es rápido. 
6. El servicio es 24 horas, 7 días a la semana. 
7. Es un servicio web. No hay filas, ni formularios en papel. 
8. Es privado. 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de pedir un crédito por internet

1. Claridad: Para cumplir con las necesidades del préstamo inteligente, lo primero que se debe tener presente es la utilidad que se le va a dar, solicitar dinero sin tener una finalidad se convertirá en una deuda más.
2. Capacidad de endeudamiento: El préstamo inteligente debe ser sostenible, es decir, que al final la persona debe contar con los recursos para su pago.
3. Hacer una compra de cartera: Esta modalidad también se considera como inteligente, pues los intereses van a disminuir y con un solo préstamo se va a cubrir las pequeñas deudas que afectan el rendimiento financiero.
4. Hacerse las siguientes preguntas: ¿Cuál es la capacidad de endeudamiento personal o del negocio?, ¿a cuánto tiempo está proyectado el crédito solicitado?, ¿qué planes de contingencia se tienen para los cambios que puedan ocurrir?, ¿qué afectaciones puede generar la decisión en un largo plazo? y ¿se puede pagar el préstamo inteligente antes?

Boletín de prensa

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 20 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día