Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Marzo 2017 - 3:03pm

Locales comerciales en Miami: una nueva tendencia de inversión en Colombia

Este año habrá mayor demanda que oferta en el sector comercial.

Colprensa
Finca raíz en Miami.
/ Foto: Colprensa

La actual depreciación de la moneda en las economías emergentes frente al dólar, han producido una fuerte demanda del mercado de oficinas y locales comerciales en el Sur de la Florida, por ser considerado una activo seguro y de refugio en una moneda que toma cada vez más valor.

Actualmente, según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, los latinoamericanos continúan posicionándose como los principales compradores internacionales de inmuebles en el Sur de la Florida con más del 50% de las adquisiciones. Colombia ocupa el tercer puesto con el 10% del total de las transacciones con un precio promedio de compra de USD 516.000.

En los últimos años el mercado de inmuebles comerciales en Miami se ha expandido de forma creciente y acelerada. Según el último informe de CBRE, compañía líder en inversión y administración de bienes raíces comerciales en Estados Unidos, el total de inversión en oficinas en Miami en el cuarto trimestre de 2016 ascendió a 700 millones de dólares, más del doble del volumen de ventas del tercer trimestre.

Según Camilo López, socio gerente de la firma de bienes raíces y de inversiones TSG, “factores como la incertidumbre en la economía global y la búsqueda de refugio patrimonial en economías sólidas en materia jurídica y fiscal marcarán la tendencia a que los latinoamericanos sean más cautelosos al momento de decidir en qué  invertir”, afirma López.

Los mercados de edificios de oficinas se caracterizarán por altas tasas de demanda ante la escasa construcción de nuevos inmuebles de este tipo; según CBRE, los proyectos actualmente en construcción tan solo aumentarán el inventario actual en menos del 2% en 2017. De igual manera, se espera que las estructuras de arrendamiento a largo plazo que operan para este tipo de inmuebles, entre 5 y 10 años, permitan atraer aún más el interés de los inversionistas gracias a su mayor resistencia a los cambios económicos.

“Durante el cuarto trimestre de 2016 la disponibilidad de espacio para alquiler se redujo al 11,6% y para 2017 se espera que caiga a la tasa más baja desde 2009. Este año habrá mayor demanda que oferta en el sector comercial y de oficinas en el Sur de la Florida, por lo que los inquilinos deberán pagar rentas más elevadas por los espacios. Ello, sin duda representa mayores ingresos para los propietarios”, añadió López.

Esta región estadounidense se ubicará nuevamente como uno de los mejores destinos de inversión para productos Clase A, con mayores rendimientos que Nueva York y otros mercados con alta rentabilidad. Además, a sus reconocidos atributos turísticos se sumará el desarrollo de infraestructura de negocios, atrayendo a compañías con deseos de abrir nuevas sedes y con necesidad de adquirir espacios de oficinas.

Dentro de los principales tipos de espacios comerciales que se identifican como los de mayor interés por parte de los inversionistas, se destacan los edificios industriales, los espacios de venta minorista y las oficinas Clase A en grandes centros de negocios; éstos últimos con características específicas que incluyen aspectos de ubicación, comodidad, diseño y avances tecnológicos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierran Palacio de Justicia de Cúcuta por COVID-19

La presencia sospechosa del virus en las instalaciones llevó a programar una jornada de desinfección este lunes y martes.

Archivo
Judicial
Artículo

Soldado muere en La Gabarra en combates contra el Eln

Javier Andrés Sánchez Benítez llevaba diez años de servicio en la institución.

Ejército Nacional
Publicidad
Región
Artículo

47 casos más de COVID-19 en Norte de Santander y un muerto en Cúcuta

En las últimas 24 horas se reportan en Colombia 5.083 nuevos casos de coronavirus y 188 fallecidos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Zidane deja fuera a James Rodríguez del partido ante el Granada

El colombiano no viaja para el encuentro del Real Madrid de este lunes.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Daniel Coronell revela supuesto intento de soborno de una senadora a un juez

En un audio habría quedada grabada la irregularidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Astrónomos hallan cuatro objetos misteriosos en forma de anillo

El artículo publicado en 'Nature Astronomy', precisa que estos anillos se encuentran en latitudes galácticas altas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno envía 30 ventiladores más a Cartagena

Para atender a los pacientes más graves de COVID-19.

Colprensa
Colombia
Artículo

Entre 70 y 80 por ciento de proyectos 4G se entregarán en este gobierno: Presidente de ANI

Muchos se van a encontrar unas vías muy distintas a las que debían usar antes de la pandemia.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

A 34 sube el número de muertos por accidente en Tasajera

Debido a las gravedad de sus quemaduras, que ocupan entre el 60% y el 99% de su superficie corporal.

Colprensa
Colombia
Artículo

Maloka abrió de nuevo sus puertas

Se cumplieron todos los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.