La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Logran acuerdo para establecer un incentivo para almacenar arroz

Los recursos serán distribuidos en todo el país y abarcarán compras del 15 de agosto al 31 de diciembre.

El segundo semestre del año cuenta con un panorama favorable para los productores de arroz, ya que el volumen de la cosecha podría cerrar en 1,8 millones de toneladas. Mientras que los precios por carga están entre $147.000 y $157.000 (en zonas como los Llanos y Espinal) y está disponible un incentivo al almacenamiento de arroz por $29.000 millones.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, indicó que en toda la cadena de arroz se logró un acuerdo importante, entre los productores e industriales, que establece un incentivo del almacenamiento del arroz con precios justos.

“Poner de acuerdo a los productores y empresarios, como hace años no se lograba, demuestra la voluntad que tenemos todos, el sector productor e industrial de la cadena, para sacar adelante un proceso consensuado y fundamental, en uno de los productos más importantes de la dieta de los colombianos y que genera alrededor de 220.000 empleos directos e indirectos”, afirmó el ministro.

Lea también: Sector panelero avanza en su defensa contra la patente

El incentivo al almacenamiento de arroz se puso en marcha con el fin de almacenar 250.000 toneladas del cereal durante cuatro meses y enfrentar la estacionalidad de un sector que cuenta con alrededor de 17.000 productores a nivel nacional.

Con corte al 31 de agosto, ya se cerraron las inscripciones al incentivo y se registraron 33 industrias molineras y 117 productores en las nueve zonas arroceras.

Los recursos serán distribuidos en todo el país y abarcarán compras del 15 de agosto al 31 de diciembre.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día