Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Julio 2019 - 4:11am

Los agentes de seguros en Cúcuta se están quedando sin clientes

Se han visto afectados por las compañías con gran músculo financiero que ofrecen descuentos en productos y puntos para sus clientes.

Alfredo Estévez
Las fotomultas aumentan la venta del Soat
/ Foto: Alfredo Estévez

Se estima que 6,6 millones de vehículos son evasores del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat), según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) reunidas por la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda). 

La incursión de compañías con gran músculo financiero en el mercado de seguros, con una amplia base de clientes y canales de distribución, está afectando los ingresos de los asesores de seguros en Cúcuta.

Empresas como Grupo Éxito, Falabella, Metro y Makro ofrecen el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) con descuentos en productos y puntos para los clientes que tienen tarjetas de las marcas.

Por eso, Fabio Becerra, administrador de una empresa de seguros, considera que es competencia desleal porque los descuentos que ofrecen estas compañías son mayores a las comisiones que ganan los asesores a la hora de vender un Soat.

“Las pérdidas posibles no los afectan porque poseen un gran músculo financiero. En el caso de Falabella, ellos regalan productos si se compra el seguro. Sin embargo, estas empresas no prestan asesoría a las personas si se accidentan y los usuarios no miden eso por los descuentos que les ofrecen”, aseguró Becerra.

Le puede interesar Concesionarios de motos, los que más vendieron en ‘Cúcuta sobre ruedas’

Desde la empresa de asesoría en seguros González y Arévalo, aseguraron que en el último año su volumen de ventas cayó un 60 % y esto es por la proliferación de empresas que comercializan el producto.

Por su parte, Becerra dijo que mientras en diciembre del 2010 vendía en un día normal 30 pólizas de seguro hoy venden ocho en promedio.

Los asesores afirmaron que esta situación tiene un efecto dominó en el empleo que estas empresas generan en la ciudad.

Andrea Muñoz, asesora de seguros, consideró que otro tema que afecta el mercado es la digitalización, a pesar de que en Cúcuta la costumbre es otro tipo de atención.

Efecto multas

A pesar de todo, para el sector hay luz al final del túnel por cuenta de las fotomultas que instaló la Alcaldía de Cúcuta.

Una de las infracciones que castigarán las cámaras que se instalaron en la ciudad es la falta de este seguro.

En Colombia, el 45 % de los vehículos son evasores del Soat.

Los asesores concordaron que en Cúcuta el número de vehículos evasores es mayor que el promedio nacional, especialmente los carros venezolanos.

Muñoz informó que en lo corrido del año las cifras mejoraron, pero en junio las ventas se dispararon y fueron las más altas del primer semestre.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Continúan los golpes financieros a ‘Los Pulpos’

A extinción de dominio 75 propiedades de la organización narcotraficante heredera de Luis Enrique Pérez Mogollón, ‘El Pulpo’.

La Opinión
Región
Artículo

De Italia a Ocaña, una misión que cuida a niñas del conflicto

Desde 1998, religiosas de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Eucaristía brindan protección a niñas abandonadas en el Catatumbo.

La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Mi Casita Solidaria ha atendido a más de 27.000 caminantes venezolanos

En la instalación, en el kilómetro 41 de la vía Cúcuta- Pamplona, se han entregado 7.789 prendas de vestir a los inmigrantes.

Cortesía
Zona verde
Galería de imagenes

‘La Cascada’, un regalo de la naturaleza

El paradisíaco lugar está en la vía entre El Zulia y Sardinata.

Mario Caicedo
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron de dos balazos en la finca

El crimen de Juvenal Cárdenas Vera ocurrió en la vereda Cerro Mono del corregimiento Petrólea, en Tibú.

Archivo
Colombia
Artículo

Frente a Venezuela tenemos que ser prudentes, pero estamos alerta: general Navarro

Colombia nunca ha sido agresor de sus vecinos, enfatizó el comandante de las Fuerzas Militares.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Colombia y Venezuela: una relación cada vez más crítica

Las recientes tensiones han llevado a que la comunidad internacional vuelva a plantear diferentes tratados para intervenir en el país vecino. 

AFP
Mundo
Artículo

Bahamas amenazada por vientos de la tormenta Humberto

El archipiélago aún no se recupera del desastre que dejó el huracán Dorian hace dos semanas.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Italia autoriza desembarco de migrantes del ‘Ocean Viking’

El barco navegaba desde hacía casi dos semanas entre Italia y Malta.

Tomada de Twitter

Reconocimiento a Agente Frontera Celular

La exaltación fue entregada por la empresa Claro.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.