Escuchar este artículo

Los anuncios del Banco Agrario a los afectados por las heladas

Viernes, 10 de Enero de 2020
Una de las decisiones es desarrollar una campaña para contactar a los campesinos con pérdidas.

Tras los reiterados anuncios del Ministerio de Agricultura en el sentido de que desde el Banco Agrario harán reprogramación de créditos a productores cuyos cultivos presenten pérdidas por las heladas, la entidad financiera anunció la puesta en marcha de una campaña para contactar a dichos afectados. 

Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, sostuvo que se les preguntará a los perjudicados su capacidad de pago para cumplir con la próxima cuota de su crédito.

En dado caso que la puedan hacer se buscarán las opciones de pago entre las que se cuentan prórrogas o reestructuración de las obligaciones. 

“Además de la normalización de la deuda actual, otorgar recursos frescos para que vuelvan a sembrar sus cosechas en aquellos casos donde se perdieron los cultivos por efecto de las heladas”, informó Mejía sin precisar la fecha en la que se iniciarán dichos contactos. 

Otra de las disposiciones del Banco Agrario apunta a la reducción en 3 puntos la tasa de interés para las compras efectuadas hasta marzo de 2020 con la tarjeta de crédito Agroinsumos. 

“Las decisiones que hemos tomado en el Banco son parte de un paquete de medidas a cargo del Ministerio de Agricultura que incluye recursos por $8 mil millones para proveer alimento suplementario al ganado, asignando estos recursos especialmente a los pequeños productores que son quienes más lo necesitan”, concluyó el directivo. 

Image
Colprensa
Colprensa