Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Febrero 2020 - 11:30am

Los bancos que manejan las tasas de interés más bajas para crédito de vehículo

La compañía que más vendió carros en 2019 fue Renault, de acuerdo con Andemos.

De acuerdo con Andemos, 2019 cerró con 263.684 vehículos matriculados y un crecimiento de 2,7% frente a 2018. Y este año también empezó con un buen comportamiento, pues en enero, el mercado de vehículos nuevos logró más de 18.000 unidades y un crecimiento de 15,4% comparado al mismo mes del año pasado.

Estas cifras mejoran año a año, pues cada vez son más los colombianos que tienen como aspiración tener un carro particular, y en esto las tasas de los créditos bancarios han jugado un rol preponderante para estrenar. 

Si desea tener vehículo propio, El diario La República detalla la oferta actual que tienen los principales bancos en materia de tasas para la solicitud de créditos vehiculares.

En el top tres de las entidades bancarias que ofrecen los intereses más bajos para adquirir un carro se encuentran Scotiabank Colpatria, que tiene una tasa de 8,73% E.A. (efectiva anual) y ofrece un plazo máximo de 72 meses. 

Le sigue Banco Finandina, con 10,56% y el mismo plazo. En tercer lugar se encuentra Davivienda, con una tasa de 10,69% E.A. Los plazos y porcentajes de financiación en esta entidad se establecen de acuerdo al segmento al que pertenezca el cliente (mercado natural o libranza).

Otros bancos con tasas bajas para adquirir vehículo son Bancolombia, Banco de Occidente y BBVA. El primero cobra 11,09% E.A. y da hasta 72 meses de plazo; el segundo ofrece intereses desde 11,45% E.A. y plazo de 84 meses. El tercero maneja tasas desde 12% E.A: y plazo de 84 meses.

Los bancos con las tasas más cotosas son Banco de Bogotá e Itaú con 14,03% E.A. 

Varias entidades ofrecen financiación bajo la modalidad de crédito o leasing financiero para la compra de vehículo nuevo o usado con diferentes planes que buscan ajustarse a las necesidades y flujos de caja de los clientes. Y, ese sentido, las tasas de interés pueden variar dependiendo del plan financiero que la persona tome.

Es el caso de Bancolombia, por ejemplo, que tiene tres planes. El tradicional maneja cuotas fijas mensuales, mientras que también ofrece un plan para vehículos eléctricos o híbridos, y esta opción permite tener un plazo de 60 meses y la tasa del crédito es fija y va desde 9,38% E.A.

Según Andemos, el grupo de vehículos híbridos y eléctricos inició este año con 367 unidades registradas y una variación de 387% frente al mismo mes de 2019, este grupo lo lidera Kia, seguida por Toyota con su nuevo Corolla Hybrid.

Oliverio García, presidente de Andemos, indicó que los resultados de 2019 fueron positivos para el sector que estuvo impulsado por un mayor crecimiento económico. No obstante, enfatizó que “Colombia aún se encuentra muy lejos de alcanzar 450.000 unidades cero kilómetros correspondientes al promedio de 10 vehículos nuevos por cada 1.000 habitantes de la región”.

Para el experto en banca, Alfredo Barragán, las personas deben de tener en cuenta tres aspectos a la hora de ir a la entidad financiera para sacar un crédito de vehículo. El primero es la tasa de interés. El segundo factor a mirar son los plazos de financiación que maneja cada entidad y el tercero es el porcentaje de financiación. 

Igualmente, el cliente debe saber si el crédito tiene prenda. Esta figura significa cuando el auto tiene una limitación legal que permite su uso pero restringe su propiedad. Esto significa que un vehículo no puede ser transferido en una compra-venta mientras tenga prenda u otra limitación homóloga.

“Los clientes también deben saber qué modelos de carros financia la entidad. Otro factor son los gastos para concretar. Como por ejemplo póliza general. A veces hay que tomar la que ofrece el banco y resulta ser de las más caras”, expresó.

Con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los clientes, la mayoría de las entidades financieras consultadas permite sacar el crédito para vehículo por medio de la página de internet o sus aplicaciones.

En los requerimientos básicos todas las entidades coinciden en que quien solicite el crédito debe ser empleado, pensionado o independiente; ser mayor de edad; no tener otros créditos pendientes y tener ingresos mínimos por dos o tres salarios mínimos.

El año pasado, el gremio de autos señaló que la compañía que más vendió carros fue Renault, con 57.066 unidades y una participación de 21,6%, por lo que desplazó a GM Colmotores que ostentó el liderazgo del mercado por décadas. En el top 10 se destaca el desempeño de las marcas Hyundai y Toyota con variaciones frente a 2018 de 15,5% y 14,2% respectivamente. Este año se espera un mejor comportamiento.

Se espera que la compra de autos aumente

El mercado automotor colombiano estaría impulsado por una mayor dinámica de la economía local, los programas de renovación de flotas de camiones y buses menores tasas de interés, y favorecido con menores aranceles de los acuerdos de libre comercio y la ampliación de los cupos de vehículos libre de arancel de Mercosur.

La reactivación en el sector de hidrocarburos garantizará el crecimiento del segmento de camiones este año. Pero alertan que el crecimiento podría verse afectado por el malestar social.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Puente peatonal en La Victoria, en estado de abandono

Vecinos del sector se quejan del detrimento actual del puente. 

Obando / La Opinión
Colombia
Artículo

Disidentes de Farc detrás de ataque en Meta que dejó dos soldados muertos

En el hecho, ocurrido en La Macarena, salieron heridos otros dos uniformados.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Listo el equipo médico que atenderá a colombianos repatriados de China

El avión que se empleará se ajusta a los protocolos de salubridad relacionados con el coronavirus.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Liga Femenina comenzará en abril y finalizará en agosto

No serán 20 equipos, sino 18. El Cúcuta no participará.

Archivo
Publicidad
Mundo
Video

Autoridades ineficaces: crece crisis por la muerte de la niña Fátima Aldrighett

Altas cifras de feminicidio y un gobierno perdido, el motivo de las recientes protestas en México.

Región
Artículo

Epl levantaría paro armado

En un supuesto comunicado del grupo armado, se afirma su deseo de “parar la ola de asesinatos” en el Catatumbo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno le apuesta a la inclusión financiera para combatir el gota a gota

El decreto incluye el fortalecimiento de canales físicos como corresponsales bancarios en barrios.

Colprensa
Mundo
Artículo

Alemania conmocionada por ataques ‘racistas’ que dejaron nueve muertos

El presunto atacante fue hallado sin vida en su apartamento, junto al cuerpo de su madre, muerta por disparos.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

En el Catatumbo marcharon pidiendo paz

Habitantes de Ábrego, Teorama y San Calixto rechazaron los hechos violentos registrados en la región.

Cortesía Asomunicipios
Colombia
Artículo

Soy el más interesado en que se sepa la verdad sobre Álvaro Gómez: Samper

El expresidente tuvo una segunda sesión ante la Comisión de la Verdad.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.