Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Julio 2020 - 2:00pm

Los beneficios de implementar tecnología Google en las organizaciones

Por la pandemia, muchas empresas reacias al cambio entendieron la importancia de realizar inversiones de este tipo.

Freepik.es
Google es un referente global en desarrollo de soluciones digitales en la nube para personas y empresas.
/ Foto: Freepik.es

Según cifras de Statista entre 2014 y 2019, el aumento en la inversión en el uso de tecnologías cloud ha venido creciendo sin pausa. En el 2014 el monto destinado fue de 64 mil millones de euros en el mundo, en 2019 alcanzó la cifra de 168 mil millones de euros y para el 2020, se calcula cierre en un aproximado de 193 mil millones de euros. Sin duda, es una industria que gana relevancia por los beneficios que brinda a las organizaciones que implementan procesos de este tipo. 

En ese orden de ideas, Google es un referente global en desarrollo de soluciones digitales en la nube para personas y empresas, al manejar un ecosistema de aliados que implementan, capacitan, crean, desarrollan productos propios y casos de negocio, teniendo como base las plataformas creadas por Google como G Suite o Google Cloud. 

Juan Díaz, CEO de Davinci de Davinci Technologies, explicó que “las especializaciones otorgadas por Google buscan certificar a aquellos aliados claves que, gracias a su entendimiento técnico de las soluciones y a la amplia experiencia en implementación y ejecución de proyectos, generan un ROI positivo en sus clientes, aportando a la transformación digital real de las organizaciones en la región”. 

“Es recomendable que las empresas busquen este tipo de aliados, quienes podrán apoyarlos en los diferentes procesos”, agregó.

Díaz enfatizó que, dada la coyuntura, muchas empresas reacias al cambio o a la implementación de tecnología, tuvieron que cambiar de parecer y entendieron la importancia de realizar inversiones de este tipo. 

¿Cuáles son los beneficios?

Sin duda, los resultados hablan por sí solos. Durante el proceso de especialización con Google, uno de los requisitos consiste en demostrar el valor agregado que han recibido las empresas que trabajaron proyectos de transformación digital.

Davinci alcanzó casos de éxito destacables: una empresa del sector financiero con presencia en varios países y más de 19.000 empleados, tuvo ahorros de eficiencia superiores a 2,8 millones de dólares y un aumento de 15% en las ventas en los primeros seis meses de la implementación del proyecto, estos resultados han sido replicables en otras industrias como retail, construcción, seguros y salud. 

Vale destacar que las ventajas se reflejan en aspectos como ahorro en costos operativos, digitalización de procesos, mejora de resultados comerciales, gestión del cambio y velocidad en la entrega de los resultados, apalancados por una área de innovación que se encarga de descubrir los dolores de las empresas a través de metodologías ágiles y talleres de prototipado de procesos, así como el hecho de contar con un equipo de científicos de datos y arquitectos cloud certificados por Google.

Google cuenta con varias áreas de especialización, Davinci se convirtió en la primera empresa colombiana en obtener tres de ellas: 

Analítica de datos: da la capacidad de convertir grandes cantidades de datos en estadísticas que impulsan negocios.

Desarrollo de aplicaciones: se utiliza Google Cloud Platform (la plataforma de desarrollo en la nube) para crear, compilar y administrar aplicaciones que resuelven ‘dolores’ de las compañías en diferentes sectores económicos a través de la digitalización de procesos.

Work transformation Enterprise: la cual es certificada para los aliados con experiencia en la plataforma GSuite, que brinda a las empresas por la buenas prácticas, metodologías y equipos de implementación  en cuanto a capacitación de personas, asistencia en soporte, administración y consultoría para sacar el máximo provecho de las inversiones que hacen las organizaciones en los productos de comunicación y colaboración de Google.

Hay que tener en cuenta que tomar decisiones basadas en datos y transformar la forma tradicional de trabajar pasando de lo manual a lo digital y de la información local a los ambientes en la nube, son aristas que se deben contemplar en un proceso real de transformación digital, de allí que los expertos aconsejen cómo hacer esa evolución de manera exitosa. 

Boletín de prensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

En Cúcuta denuncian desmembramientos y torturas por parte de grupos ilegales

En el informe reposa que a pesar del silencio institucional se reporta el aumento permanente de casos de desplazamiento individual.

La Opinión
Cúcuta
Video

En Vivo | Alcalde de Cúcuta habla con el presidente Duque

Sobre las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan padre e hijo que estafaban con 'pócima milagrosa' para COVID-19

Estas personas son pedidas en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

Colprensa
Región
Artículo

Inhabilitan por 20 años al agente liquidador de Emponorte S.A.

La sanción impuesta a Omar Castañeda Díaz fue por irregularidades administrativas.

Internet
Publicidad
Ocaña
Video

Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

Un emotivo video fue realizado por la administración del alcalde Samir Fernando Casadiego.

Colombia
Artículo

Norte de Santander registra este martes 240 nuevos casos de COVID-19

En Colombia ya se superaron los 400 mil casos de coronavirus.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Destituyen e inhabilitan a militares por asesinato del ex Farc Dimar Torres

Los sancionados son un coronel, el cabo que le disparó al desmovilizado, quien ya fue condenado, y tres soldados.

Archivo
Judicial
Artículo

Hallan complejo cocalero en Tibú que producía una tonelada semanal

Las instalaciones, al parecer, eran el núcleo de operaciones del frente 33, disidencia de las Farc.

Ejército Nacional
Publicidad
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.