Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Septiembre 2019 - 9:23am

Los cuatro pasos para llegar al desembolso de dinero en un proyecto productivo

En Cauca recibirán durante los próximos días dinero para iniciar el proyecto productivo que beneficiará a más de 300 personas.

Colprensa
Ahora bien, lo que expuso la Agencia es que “el proyecto fue radicado en la Secretaria General de la Agencia y el 3 de septiembre de 2019 se envió al Fondo Colombia en Paz (FCP), con la autorización del desembolso.
/ Foto: Colprensa

Cuatro procesos son los que pasan los proyectos productivos de los excombatientes de las Farc para que empiecen a funcionar en territorio, así lo explicó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), luego de responder una carta que envió la Junta administrativa del Espacio Territorial de la Elvira y la cooperativa Ecomun La Esperanza, domiciliadas en Buenos Aires (Cauca).

En la misiva de una página expresaban su “indignación” a juicio de ellos por el constante incumplimiento de los acuerdos pactados entre el Gobierno y las extintas Farc.

“Es indignante que la simple firma de una persona pueda retrasar la posibilidad de dar inicio a los tramites para el desembolso de los recursos para los proyectos que beneficiarían a mas de 350 personas en proceso de reincorporación”, decían los excombatientes.

Por su parte, la Agencia señaló que es de su interés el avance del proyecto productivo que debe ser aprobado por el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

Así las cosas, la entidad expuso que los cuatro procesos que deben surtirse corresponden a radicar el proyecto que en el caso concreto se surtió el 4 de marzo del presente año. El segundo paso fue realizar las observaciones para ajustes las cuales fueron remitidas a la ARN el 30 de mayo del mismo año.

El tercer proceso es que en la mesa técnica evalúa y da concepto de viabilidad para presentarlo ante el CNR, este hecho se registró, según la ARN, el pasado 18 de junio. Y como último paso se debe realizar la presentación y aprobación del proyecto al CNR, acto que se registró el 29 de julio.

Bajo ese entendido, lo que expuso la Agencia es que “frente al proceso posterior a la aprobación de la viabilidad por parte del Consejo Nacional de Reincorporación, los recursos del apoyo económico de los proyectos colectivos deben ser desembolsados a más tardar 30 días después de la viabilidad de acuerdo con la revisión”.

Ahora bien, lo que expuso la Agencia es que “el proyecto fue radicado en la Secretaria General de la Agencia y el 3 de septiembre de 2019 se envió al Fondo Colombia en Paz (FCP), con la autorización del desembolso.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Constructores afectados por cierre de la oficina de instrumentos públicos

La oficina tiene represada las escrituras de los nuevos proyectos del sector, lo cual impide su total reactivación. 

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.