Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Septiembre 2019 - 9:23am

Los cuatro pasos para llegar al desembolso de dinero en un proyecto productivo

En Cauca recibirán durante los próximos días dinero para iniciar el proyecto productivo que beneficiará a más de 300 personas.

Colprensa
Ahora bien, lo que expuso la Agencia es que “el proyecto fue radicado en la Secretaria General de la Agencia y el 3 de septiembre de 2019 se envió al Fondo Colombia en Paz (FCP), con la autorización del desembolso.
/ Foto: Colprensa

Cuatro procesos son los que pasan los proyectos productivos de los excombatientes de las Farc para que empiecen a funcionar en territorio, así lo explicó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), luego de responder una carta que envió la Junta administrativa del Espacio Territorial de la Elvira y la cooperativa Ecomun La Esperanza, domiciliadas en Buenos Aires (Cauca).

En la misiva de una página expresaban su “indignación” a juicio de ellos por el constante incumplimiento de los acuerdos pactados entre el Gobierno y las extintas Farc.

“Es indignante que la simple firma de una persona pueda retrasar la posibilidad de dar inicio a los tramites para el desembolso de los recursos para los proyectos que beneficiarían a mas de 350 personas en proceso de reincorporación”, decían los excombatientes.

Por su parte, la Agencia señaló que es de su interés el avance del proyecto productivo que debe ser aprobado por el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

Así las cosas, la entidad expuso que los cuatro procesos que deben surtirse corresponden a radicar el proyecto que en el caso concreto se surtió el 4 de marzo del presente año. El segundo paso fue realizar las observaciones para ajustes las cuales fueron remitidas a la ARN el 30 de mayo del mismo año.

El tercer proceso es que en la mesa técnica evalúa y da concepto de viabilidad para presentarlo ante el CNR, este hecho se registró, según la ARN, el pasado 18 de junio. Y como último paso se debe realizar la presentación y aprobación del proyecto al CNR, acto que se registró el 29 de julio.

Bajo ese entendido, lo que expuso la Agencia es que “frente al proceso posterior a la aprobación de la viabilidad por parte del Consejo Nacional de Reincorporación, los recursos del apoyo económico de los proyectos colectivos deben ser desembolsados a más tardar 30 días después de la viabilidad de acuerdo con la revisión”.

Ahora bien, lo que expuso la Agencia es que “el proyecto fue radicado en la Secretaria General de la Agencia y el 3 de septiembre de 2019 se envió al Fondo Colombia en Paz (FCP), con la autorización del desembolso.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Producción real de la industria creció 1,3 % a noviembre de 2019

El Dane mostró variaciones positivas en 23 actividades.

Colprensa
Mundo
Artículo

La muerte sin juicio que para a Argentina

Alberto Nisman fue asesinado el 17 de enero del 2015 y la población sigue pidiendo justicia.

@alerprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Las tormentas extinguen los incendios del este de Australia

Ya van 28 muertos y 2000 casas destruidas.

@NoticiasRCN
Entretenimiento
Artículo

Antonio Banderas, ¿un 'actor de color' en EEUU por hablar español?

El actor se encuentra nominado al Óscar por su interpretación en "Dolor y gloria".

@Academiadecine
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: fin a la concesión San Simón

Antes de la liquidación, la concesionaria deberá cumplir con compromisos como la construcción de intersecciones del anillo vial occidental.

La Opinión
Judicial
Artículo

Una mujer, a responder por doble homicidio

Guendi Rosana Manrique fue capturada por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Trabajos en la avenida Cero se reanudan la próxima semana

La administración de César Rojas había prometido terminar antes del 30 de diciembre de 2019.

Mario Caicedo
Economía
Artículo

Ecuador: economía tuvo crecimiento negativo

Tuvo una disminución del 0,8% en el 2019 y se espera mayor decrecimiento. 

@Presidencia_Ec
Publicidad
Judicial
Artículo

Dejan letreros a hombres asesinados en Convención

Aún se investigan los responsables para esclarecer los hechos.

Tomada de internet
Judicial
Artículo

La muerte, ‘por pisar una trocha sin autorización’

Francisco Alcide García llevaba desaparecido desde el lunes, según su familia.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.