Escuchar este artículo

Los empleadores informan intenciones de contratación moderadas para el tercer trimestre de 2021

Domingo, 13 de Junio de 2021
A nivel mundial, los empleadores en 42 de los 43 países y territorios encuestados esperan aumentar las nóminas durante el tercer trimestre de 2021, incluidos los 10 países de América.

La expectativa se ubica en + 5%. Los planes de contratación se  mantienen relativamente estables en comparación con el trimestre anterior y mejoran en 24  puntos porcentuales en comparación con el mismo período en 2020, cuando COVID-19 tuvo  un impacto por primera vez en el sentimiento de contratación. (datos estacionales) Se  anticipan aumentos en la fuerza laboral para las cinco regiones de Colombia durante el 3T  2021. 

El sentimiento de contratación se fortalece en cuatro regiones en comparación con el trimestre  anterior y mejora en las cinco en comparación con el tercer trimestre de 2020.El ritmo de  contratación regional más fuerte se pronostica en la región amazónica, donde la perspectiva de  + 12% mejora en 11 y 16 puntos porcentuales desde el 2T 2021 y el 3T 2020,  respectivamente.

“Luego de una gran disminución en las intenciones de contratación para 2020, 2021 ha sido un  año positivo para el mercado laboral, la reactivación de los sectores económicos se ha ido  recuperando paulatinamente y a pesar de los desafíos que han estado marcados por los  cambios sociales en el país, para el tercer trimestre consecutivo, los empleadores reportan  intenciones de contratación positivas. Los sectores y regiones más afectados comienzan a  recuperarse y los que impulsaron la contratación continúan haciéndolo. Con los avances en  vacunación y esta reactivación, confiamos en que el mercado laboral se recuperará el resto del  año ” .Javier Echeverri Country Manager Colombia.

En comparación con el segundo trimestre de 2021, los empleadores informan planes de  contratación más sólidos en 31 de los 43 países y territorios, mientras que las perspectivas se  debilitan en ocho y no se informan cambios en cuatro. 

En comparación con este tiempo hace un año, cuando COVID-19 tuvo un impacto por primera  vez en el sentimiento de contratación, los empleadores en 42 de los 43 países y territorios  informan mejores perspectivas de contratación, sin cambios en uno. 

En el próximo trimestre, los mercados laborales más fuertes se pronostican en los EE. UU.,  Taiwán, Australia, Grecia, Irlanda y Singapur, mientras que las intenciones de contratación más  débiles se reportan en Hong Kong, Argentina, Panamá y Sudáfrica.

Vea los resultados completos de la encuesta del tercer trimestre de 2021:  www.manpowergroupcolombia.co/investigaciones/

Image
La opinión
La Opinión