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Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

Martes, 28 de Enero de 2020
La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

La población colombiana con edades menores a 35 años, de estratos 1 al 3, con requerimientos de crédito inferiores a 5 millones de pesos y con ingresos menores de 2 millones de pesos, son los que más acceden de manera importante a los créditos de consumo.

Esa es una de las conclusiones del más reciente estudio ‘El crédito de consumo es para todos’, elaborado por DataCrédito-Experian, con la dirección del profesor Santiago Rodríguez, de la Universidad de los Andes.

Para Rodríguez el 2019 fue bueno para el crédito de consumo y agrega que “la cartera de consumo tiene un papel relevante en la economía de un país, en la medida que es un buen predictor de su situación económica. La cartera de consumo está destinada exclusivamente para personas naturales, para la compra de bienes y servicios, y los créditos son otorgados por los establecimientos de crédito.

El informe indica que, “es generalmente a través del crédito de consumo que las personas logran adquirir por ejemplo, un vehículo, estudiar o viajar, permitiendo unas mejores condiciones personales o familiares”.

También se indica que la mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos. Sin embargo, el rango menor a los 5 millones cuenta con una importante proporción de personas que solicitaron crédito de consumo, con el 33% del total de operaciones.

Por género, se evidencia que los hombres son un poco más activos que las mujeres en este tipo de cartera, con alrededor del 55% del total. Con respecto a la edad, el rango con mayor participación es de 26 a 45 años. Sin embrago, cabe destacar que los millenials (menores a 35 años) obtuvieron 1 de cada 3 créditos de consumo.

Se resalta que el 77% de las personas que adquirieron un crédito de consumo recurrieron a un siguiente crédito y lo obtienen, en promedio, en 7,1 meses, con un promedio de préstamo de $10,4 millones.

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Colprensa
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