La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Los planes para generar empleo que dejó la visita de Santos
El presidente anunció $1.000 millones para apoyar a 100 empresas del sector de la confección.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Febrero de 2018

La maratónica jornada de trabajo del gabinete presidencial en Cúcuta este jueves, dejó una serie de anuncios que tienen como objetivo promover la generación de empleo formal, entendiendo que la capital de los nortesantandereanos se caracteriza por liderar las tasas de informalidad laboral y desempleo en el país.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que hay $1.000 millones para apoyar a 100 empresas del sector de la confección y se va a materializar la llegada de nuevas empresas a través de las zonas más afectadas por el conflicto.

Le puede interesar Santos asigna línea de créditos directa con empresarios de la región

Parte de este apoyo al sector de la confección estará enmarcado en el apoyo del Gobierno a Cúcuta Ciudad Maquila de la Cámara de Comercio de Cúcuta y el apoyo al convenio que la misma entidad tienen con Inexmoda, el cual busca incentivar la llegada de empresas de este sector al departamento, aprovechando los beneficios tributarios que ofrecen las Zomac, indicó Carlos Luna, presidente ejecutivo de la entidad cameral.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, señaló que la cartera laboral “realizará gestión de competencias laborales con el Sena, para apoyar los procesos de inserción laboral de la población migrante. El propósito es que todos los venezolanos que quieran certificarse en competencias lo puedan hacer sin ningún costo”.

Lea además Cúcuta tuvo un tasa de desempleo en 2017 de 15,9%

estrepo Gallego manifestó “he dado instrucciones a los inspectores a través de las direcciones territoriales del Ministerio del Trabajo para que realicen visitas preventivas a todas las empresas de frontera para evitar abusos en los procesos de contratación para concientizar a los empresarios sobre temas de equidad laboral, trabajadores migrantes y no discriminación”.

Temas del Día