La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los problemas de los billetes nuevos

Uno de ellos es la diferencia de tamaños, que obliga a hacer cambios en los cajeros.

El cambio de la familia de billetes que ha venido implementando el Banco de la República ha llevado a que gradualmente los colombianos vean las 45 millones de piezas que entre abril y octubre han ingresado a la economía. Cifras del Banco muestran que al 31 de octubre, el billete con mayor número de piezas en circulación es el de $20.000, seguido por la denominación de $50.000 y el billete de $100 mil y ahora el de $5.000 con la imagen de José Asunción Silva empieza un nuevo proceso.

Pero, ¿por qué no circulan tan fácil? Uno de los principales inconvenientes ha sido los diferentes tamaños de los billetes. De hecho, el mayor inconveniente es con el ahora conocido “Lleras”. La razón es que al billete de $100.000 se le deben hacer adecuaciones adicionales debido a que es una nueva denominación.

Isabel Sepúlveda, directora de Estrategia de Distribución de Bancolombia considera que “los nuevos diseños y tamaños de las denominaciones implicaron grandes adecuaciones en máquinas validadoras, cajeros automáticos y clasificadoras, los cuales necesitarán una  inversión de $2.500 millones en 4.200 cajeros.

En tanto, Santiago Perdomo, presidente de Colpatria, indicó que “Nosotros en la oficina estamos entregando los billetes nuevos sin ninguna dificultad. En los cajeros automáticos estamos en los ajustes y esperamos empezar a distribuir en 2017”.

Resumen de Agencias

Jueves, 10 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día