La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lucha entre arroceros por competencia desleal

“Nosotros lo que buscamos es hacer respetar la imagen de la empresa".

La Organización Roa Florhuila (ORF), uno de los principales actores de la cadena del arroz en el país, denunció ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la Federación Nacional de Arroz (Fedearroz), por presuntas prácticas comerciales restrictivas.

Los motivos de la denuncia son: la presunta conformación de un cartel entre los productores de arroz pertenecientes a Fedearroz, que tiene como objeto o efecto afectar la libertad de competir de la ORF. Así como la presunta entre las empresas miembros del cartel para que desistan de venderle a ORF.

Hernando Rodríguez, gerente general de la organización Florhuila, explicó que se decidieron tomar esta medida porque “hace muchos años vienen con muchas injurias y calumnias contra esta empresa”. Sin embargo, a partir de la mitad de 2019, según Rodríguez, Fedearroz empezó a enviar comunicados en los que recomendaban a los pequeños productores no vender la cosecha de arroz a ORF.

Según el gerente, Florhuila compra casi 30 % de la cosecha nacional a más de mil pequeños productores en los departamentos del Huila, Tolima, Casanare y Meta.

“Nosotros lo que buscamos es hacer respetar la imagen de la empresa y la transparencia que hemos tenido por más de 50 años”, expresó Rodríguez. La empresa genera cerca de 1.800 empleos directos.

De este producto agrícola viven cerca de 500.000 familias que siembran arroz en 215 municipios, con cerca de 500.000 hectáreas sembradas y un consumo per cápita anual de 41 kilos.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 3 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día