La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Lulo Bank, el primer banco 100 % digital del país
La Superintendencia Financiera ya aprobó su institución.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 6 de Febrero de 2020

En los últimos años, varios bancos del país vienen implementando estrategias tecnológicas de avanzada para ofrecer servicios digitales. Sin embargo, ninguna entidad bancaria del país era 100 % digital e independiente de otros bancos.

Pero, hoy la familia Gilinski cambió esto con la creación de Lulo Bank, la primera empresa de este sector totalmente virtual.

La Superintendencia Financiera ya aprobó su institución y que solo falta la publicación de la resolución que así lo establece, documento que será emitido en los próximos días.

Lulo Bank fue financiado a través del grupo financiero de los Gilinski, Gilex Holdings (del que también hace parte el banco GNB Sudameris), y se espera que comience a operar antes de terminar el primer semestre de este año, con un capital de inversión inicial de $100.000 millones.

A pesar de que actualmente sí operan plataformas digitales que ofrecen servicios financieros, como Nequi, que hace parte de Bancolombia, y RappiPay, unión entre Davivienda y Rappi, no existe una empresa financiera que sea completamente independiente y que preste todos los servicios de un banco tradicional a través de la red, sin oficinas físicas, como lo hará Lulo Bank.

Las principales apuestas de esta nueva firma serán en los servicios de consumo, como tarjetas de crédito y libranzas.

Temas del Día