La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lupa a beneficios tributarios para el agro

Estas empresas se habrían llevado el “premio mayor”, tras la implementación de la Ley de Financiamiento.

La firma de servicios de auditoría y consultoría en servicios financieros y tributarios BDO presentó en un informe las ventajas con las que fueron beneficiadas las empresas de la economía naranja y el campo colombiano, y advirtió sobre las obligaciones de cumplimiento que estas deben acatar, según la Ley de Financiamiento.

Según la compañía, estas empresas se llevaron el “premio mayor” tras la implementación de la Ley de Financiamiento, ya que fueron liberados de pagar el impuesto sobre la renta, sin embargo  tendrán que andar con pies de plomo pues, a la vez, quedaron supeditadas a compromisos muy serios que, de no ser cumplidos, podrían llevarlas a perder beneficios.

Freddy Andrés Sánchez Díaz, gerente de Impuestos de BDO en Colombia explicó que los beneficios son muy atractivos para ellos, sobre todo por los largos plazos de la exención.

En el caso de las catalogadas como economía naranja es de un término de 7 años, y las que generen desarrollo en los sectores rurales, por un término de 10 años”.

Así mismo, asegura Sánchez que, según la norma, estas dos categorías de empresas, para acceder al beneficio, deben cumplir con claros requisitos, entre los cuales figuran, tener su domicilio principal dentro del territorio colombiano, no superar ingresos brutos anuales de $ 2.742 millones, y constituirse e iniciar sus actividades económicas antes del 31 de diciembre de 2021.

De igual manera, tendrán que  someter sus proyectos a aprobación en los Ministerios de cultura y Agricultura, además de certificar que trabajan con un mínimo de 3 empleados operativos ( naranja), y 10, en el caso de agropecuarios.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día