Escuchar este artículo

Macrorrueda 80 de ProColombia se hará virtual por coronavirus

Miércoles, 11 de Marzo de 2020
El evento iba a tener más de 13.000 citas de negocios.

La Macrorrueda de Procolombia iba reunir más de 13.000 citas de negocios entre compradores de 58 países y exportadores colombianos de  23 departamentos.

El encuentro comercial se llevará a cabo de manera virtual, la decisión se toma atendiendo las indicaciones del Gobierno de velar por la salud de los colombianos, a raíz de la coyuntura del Covid-19 y para garantizar el desarrollo del comercio en el país.

La Macrorrueda contaría con cerca de 3.000 empresarios, entre colombianos de 23 departamentos y extranjeros de 58 países, a partir del 16 de marzo y por dos semanas.

“Hoy, el mundo está marcado por la tecnología, por lo que consideramos relevante implementar mecanismos para cumplir con este importante escenario para los negocios y convertirlo en  una oportunidad de lograr mayores contactos efectivos. Por eso hemos puesto a disposición de los empresarios una plataforma digital para avanzar en las citas que tienen agendadas con compradores internacionales”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Según la entidad, más de 2.500 exportadores de las cadenas de agroalimentos, metalmecánica, industrias 4.0, químicos y del sistema moda se darán cita con cerca de 900 compradores de 58 países.

“Con este encuentro comercial esperamos seguir consolidando a Colombia como un proveedor de bienes y servicios de alta calidad”, añadió Santoro.

Entre los participantes se incluyen grandes cadenas minoristas, supermercados, distribuidores y reconocidos marketplaces internacionales.

Image
La opinión
La Opinión