Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Noviembre 2017 - 3:24am

Maduro ordena nuevo plan de control de precios

Once mil negocios serán inspeccionados.

Archivo
El objetivo del gobierno es combatir el acaparamiento de productos de primera necesidad y el alto precio de los mismos, fenómenos del que culpa a los empresarios.
/ Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan de “acción inmediata” que consistirá en la inspección de más de 11.000 comercios para luchar “contra la especulación” y “la acaparación” y controlar que se respeten los precios máximos fijados por el Gobierno.

El jefe de la revolución bolivariana citó a la Policía y la Fuerza Armada entre las instituciones que llevan a cabo el “Plan Navidades Felices contra la Especulación”, a quienes pidió que “saquen los productos a la venta social, todos los productos que estén especulando”.

“Vamos a peinar 11.890 objetivos, para meter la lupa, pues, porque hay gente que... un cambur (plátano) quiere ponerle precio a Dólar Today. Que me digan qué componente importado tiene el cambur. La mata de plátano la sembró aquí, no es una mata de plátano importada, de Nueva York (...) Entonces, qué le vas a poner un precio hoy y otro mañana. Hay que apretar la tuerca dura”, agregó.

Dólar Today es una página web que calcula -con arreglo a las operaciones de compraventa que se realizan en la localidad colombiana fronteriza con Venezuela de Cúcuta- la cotización del dólar respecto del bolívar en el mercado paralelo al oficial.

El Gobierno chavista acusa a esta página de liderar una “guerra económica” contra Venezuela para disparar los precios en el país.

Un dólar se compra en el mercado paralelo actualmente por más de 50.000 bolívares, 15 veces más caro que el precio del dólar que marca la tasa de referencia oficial.

Según el vicepresidente ejecutivo del Gobierno, Tareck el Aissami, en la inspección de la que informó Maduro se ha identificado a una empresa en el estado Sucre (oeste) que había “acaparado” desde el año 2016 “millones de latas de sardinas” y otras conservas que tenía escondidas para no sacar a la venta.

Según dijo El Aissami, estas latas de conserva serán distribuidas por los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que vende comida a las comunidades pobres a precios subsidiados por el Estado.

El vicepresidente informó también de la confiscación de “casi 11.000 toneladas” de trigo entregado por el Gobierno que unos “productores privados” guardaban en los silos desde 2016. Se espera que esta semana el Gobierno de a conocer una lista con los nuevos precios de los productos para el mercado.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Colombia Humana revive la opción de obtener la personería jurídica

Magistrados del tribunal electoral resolvieron dejar sin piso la resolución 2640 del 30 de agosto de 2018. 

Archivo

Cumpleaños al son de buena música

Celebración en casa. 

Cortesía
Publicidad

Fiesta navideña

Para recoger regalos para los niños del Erasmo Meoz. 

Alfredo Estévez / La Opinión

Primera Comunión de María Gabriela

En la iglesia Sagrado Corazón. 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Condenado a tres años exabogado de Trump

Pagó por el silencio de dos mujeres. 

AFP
Colombia
Artículo

Continúa la historia de los ratones lanzados en la plenaria del Senado

Ciro Ramírez reconoció que autorizó el ingreso de los presuntos responsables. 

 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro vincula a Brasil en plan para asesinarlo

Las autoridades venezolanas redoblaron sus controles y vigilancia en las zonas fronterizas. 

AFP
Fútbol
Artículo

Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2018

El equipo venció al Junior de Barranquilla, por penales. 

AFP
Publicidad
Venezuela
Video

El riesgoso oficio de criar ganado en Venezuela

Los ladrones dejan simplemente los huesos y pellejos, pues la carne surte un mercado negro que floreció con el desabastecimiento.

Mundo
Artículo

Curador espiritual brasileño acusado de abusos sexuales clama su inocencia

Al parecer, Joao de Deus abusaba sexualmente de las mujeres con el pretexto de curarles enfermedades.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.