Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Febrero 2020 - 4:42am

Manufacturas quieren aprovechar el parón chino

El cierre de las fábricas por el coronavirus es una oportunidad para la industria de Colombia.

Cortesía
La camisería, el tejido plano, la licra, las camisas de algodón y los bluyines son los productos con mayor calidad que se hacen en Norte de Santander.
/ Foto: Cortesía

La crisis de salud que ha ocasionado la aparición de un nuevo coronavirus en China, tendrá efectos en la cadena productiva del gigante asiático, que la industria manufacturera nacional quiere aprovechar.

Es así como, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCA) determinó en la última reunión de su junta directiva que buscarán atraer a las grandes fábricas mundiales a que maquilen y produzcan en el territorio nacional.

El gremio dio a conocer que aunque en China el motor productivo está de vacaciones y sus inventarios son suficientes, las fábricas tendrían que cerrar al menos durante seis meses.

Alexandra Cristancho, presidente de la junta directiva regional de la CCCA, dijo que el cierre de las fábricas chinas es una gran oportunidad para la industria manufacturera nacional, “especialmente para la región, que tiene capacidad para producir y exportar”.

Por su parte, Giovanna Guerrero, directora ejecutiva del Capítulo regional de la CCCA, resaltó que las grandes empresas están buscando donde producto en Centroamérica y Surámerica.

“En el país hay que aprovechar la coyuntura, tenemos la ventaja de que las manufacturas locales son de muy buena calidad”, aseguró.

En Norte de Santander, la CCCA identificó a los bluyines, cuyo 30 % de la producción nacional se hace en la región, como el producto con mayor potencial para ser trabajado por las grandes marcas internacionales.

Prohibición

El gremio pide a las autoridades nacionales estar en alerta máxima con la entrada de prendas chinas, porque el coronavirus se puede contraer a través de la ropa. Según un comunicado de la CCCA, las empresas chinas carecen de altos estándares de salubridad, lo que genera un riesgo de que la enfermedad llegue a Colombia, a través de productos contaminados.

Por eso, le solicitaron al Gobierno la prohibición del ingreso de productos chinos, hasta que no se garantice de que el país está blindado contra el coronavirus. Una propuesta es tomar la misma medida que Rusia, y decretar el cierre de la frontera comercial con China.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

El abastecimiento de leche está garantizado

Los precios de la leche se mantienen.

Obando
Deportes
Artículo

Djokovic dona un millón de euros contra el coronavirus en Serbia

 El dinero fue destinado para la compra de respiradores que son indispensables para salvar vidas.

Afp
Publicidad
Región
Artículo

A las UCI del Meoz les deben $11.500 millones

Medimás revisa cartera pendiente para el desembolso.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Polfa y Dian incautaron 1.500 cigarrillos

El operativo ocurrió en Villa del Rosario.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Suspenden los cronogramas del concurso docente

La publicación de los resultados preliminares para el cargo de primaria en todo el país fue suspendida. 

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

Piden medidas diferenciales para Norte, ante crisis de salud

Por su condición de frontera y el desempleo.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

Víctimas seguirán recibiendo atención de manera virtual

Habilitaron una serie de canales virtuales, líneas telefónicas, correos y otros medios de comunicación.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.