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Marca Olímpica compra almacenes Almáximo

Ya se hizo la preselección de personal.

Uno llega y el otro se va. Aunque aún no se hizo el anuncio oficial ni se conocen los detalles de la negociación, se pudo confirmar que la marca de almacenes Olímpica llegará a Cúcuta para competir con sus conocidos rivales: Metro y Éxito.

La marca roja y blanca, proveniente de Barranquilla y propiedad de la familia Char, una de las más reconocidas de la zona atlántica del país, aterriza en la capital nortesantandereana, al parecer, con cinco puntos de venta, los mismos que hoy figuran bajo el letrero de almacenes Almáximo.

Los propietarios de la marca  local, que tenía entre sus objetivos ser en ‘2017 una compañía de alto reconocimiento a nivel regional y nacional’, decidieron vender su negocio para dar entrada a este competidor, construido con capital 100% colombiano.

Uno de los puntos que se espera precisar mañana –cuando en rueda de prensa se haga el anuncio oficial–, es cuál será el modelo de negocio que traerá Olímpica a la capital nortesantandereana, pues entre sus formatos están: superalmacenes, droguerías, superdroguerías y supertiendas.

Hoy, la empresa que hace presencia en 19 departamentos y 90 municipios, tiene 306 puntos de venta:  231 supertiendas, 31 superalmacenes, 27 superdroguerías, 11 droguerías, 3 dispensarios y 3 tiendas deportivas.

El proceso de venta estaría tan adelantado que desde el 22 de septiembre pasado la bolsa de empleo del Sena en Cúcuta hizo una convocatoria para 197 puestos de trabajo, que fueron solicitados por Olímpica. A la microferia de empleo, en donde se solicitaron perfiles profesionales que iban desde cajeros hasta cortadores de carne, se presentaron cerca de 1.000 personas y aún no se conocen los ganadores de la preselección.

Frente a la entrada de este nuevo competidor, Diego Yáñez, gerente del centro comercial Ventura Plaza, dijo que es un hecho positivo, puesto que ahora son tres grandes superficies comerciales las que hacen presencia en Cúcuta y esto mejora la oferta y la competitividad.

Así mismo, Francisco Unda, vocero regional de la Asociación  Nacional de Empresarios (Andi), dijo que este nuevo competidor va a incidir en la mejora de la calidad del servicio de las otras marcas y le dará la oportunidad a los consumidores de acercarse a nuevos productos.

Para la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), capítulo Cúcuta, Gladys Navarro, toda inversión es positiva y ahora se espera que la nueva marca se integre a la dinámicas sociales y los proyectos de desarrollo regional.

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Jorge Andrés Ríos Tangua
Martes, 1 de Noviembre de 2016
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