La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Marcas internacionales abrirán ocho hoteles este año en Colombia

Cadenas como Marriott, Hilton y GHL Group, le siguen apostando al desarrollo de nuevas plazas.

A pesar de que el mercado hotelero no ha tenido un buen 2017 a causa de los impactos en la economía regional y los bajos índices de ocupación hotelera; cadenas como Marriott, Hilton y GHL Group, le siguen apostando al desarrollo de nuevas plazas. Esta vez, prevén cerrar el año con ocho aperturas en ciudades como Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga e Ibagué.

Cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), junto a las del Dane, revelaron que al cierre de junio el porcentaje de ocupación hotelera fue de 53,5%, lo que representó, según la entidad, una disminución de 1,51 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado.

Aunque las cifras no sean favorables, las perspectivas para este segundo semestre son grandes. Bajo este panorama Hilton sumará cuatro nuevos hoteles a su portafolio. La compañía, que ya cuenta con 14 alojamiento a nivel nacional, prevé que para el cierre de 2017 complete 750 habitaciones más con la apertura de un Conrad Cartagena, Hilton Garden Inn, en Santa Marta, y dos en Bogotá: Hampton Inn by Hilton y Hilton Garden Inn Bogotá Airport.

Para Juan Corvinos, director ejecutivo de Hilton para Centroamérica y la región Andina, más allá de este segundo semestre “la cadena tiene más de 10 hoteles en su plan de crecimiento, pues para 2018, abrirá uno en Cúcuta y para 2019 completará cinco más. Esto, sumará 2.000 habitaciones al portafolio de la compañía en Colombia”.

Otra de las cadenas que inaugurará hoteles será el Grupo GHL. Si bien este mes abrirán las puertas de Sonesta en Bucaramanga, para el cierre del año completará su misión con un GHL Style en Bogotá y un Sonesta en Ibagué.

Ya en el otro polo de desarrollo Marriott concretará otro punto en Colombia, pues según Rahul Vir, gerente de Marriott para el Caribe y Latinoamérica (Cala), “con este nuevo desarrollo la cadena cerrará la segunda mitad del año con 16 propiedades adicionales en los países de la región”.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 9 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día