La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Marroquineros cautivaron a clientes internacionales

Culminó la Feria Internacional del Cuero.

Las ventas de bolsos, artículos de cuero y billeteras de las dos empresas marroquineras que participaron en la Feria Internacional del Cuero, el calzado y la marroquinería, en Bogotá, estuvieron bajo el margen de lo esperado.

Para Creative Leather Company, empresa cucuteña que asistió por primera vez a la feria y que utiliza solo el cuero para elaborar elementos de tipo artesanal, las ventas fueron buenas, pero no como lo esperaban. 

“En los tres días de feria solo tuvimos diez clientes, todos nacionales, esperábamos que de los 1.200 visitantes tuviéramos más compradores, pero no todos vinieron”, dijo Gregorio Zuluaga, director comercial.

En su plan de trabajo tenían como expectativa inicial vender 4.000 productos, pero al final vendieron 400, la mayoría a compradores de Bogotá. 

Sin embargo, aunque las cifras no fueron las planteadas, ambas empresas consiguieron nuevos clientes nacionales y cautivaron a compradores internacionales. 

Sonia Parra, de ABC del Cuero, que participó en el desfile ‘Cúcuta propone moda’, manifestó que esta versión les ha permitido atraer clientes interesados en los diseños y texturas que se manejan en Norte de Santander. 

“La exposición nos ha servido mucho, los clientes internacionales miran el producto, preguntan por su elaboración, el diseño, dejan los contactos y nosotros después de la feria nos ponemos a llamar y hablar de cifras y ventas”, aseguró.

Manifestó que la feria no queda ahí, “no son solo estos tres días, ni los mismos compradores del Caribe. Después de hablar con los clientes internacionales y nacionales tenemos que visitarlos para cerrar el negocio”.

Guillermo Rangel, director regional de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), afirmó que “Cúcuta hizo un excelente trabajo en la segunda edición del año, las innovaciones que presentaron fueron muestra del trabajo regional y para el próximo año seguiremos renovando el calzado”. 

Agregó que las expectativas se cumplieron en gran medida, aunque la afluencia de compradores estuvo baja.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día