La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Marún Meyer asume la presidencia de Fenalco

Este martes se hará el anuncio oficial, en una rueda de prensa en Bogotá.

Pedro Alejandro Marún Meyer es el nuevo presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en reemplazo de Guillermo Botero, actual ministro de Defensa.

Este martes se hará el anuncio oficial en Bogotá, en donde Fenalco citó a una rueda de prensa en la que busca entregar las proyecciones económicas para el país durante el segundo semestre de 2018.

Marún es el actual presidente de la junta directiva de Fenalco, cargo que desempeña desde el 2015; es economista y abogado de las universidades Libre y Javeriana, y también presidía la junta directiva de la seccional de Norte de Santander.

El empresario dijo a La Opinión que ejercerá este cargo hasta diciembre, en donde junto a los directivos del gremio analizarán el trabajo desempeñado.

Marún afirmó que Fenalco seguirá apostándole a aumentar el número de afiliados y a estimular la inversión en el sector empresarial, para aumentar el empleo.

Actualmente, Fenalco tiene 15.000 afiliados y 131.000 empresarios vinculados al programa Fenaltiendas, y la federación tiene presencia en 25 ciudades del país.

Sobre el nuevo gobierno, Marún afirmó que le genera confianza el espíritu de trabajo y de cooperación de Iván Duque con el sector empresarial. 

“Desde el Gobierno entienden que trabajar de la mano es la manera más acertada de disminuir el desempleo y generar riquezas para el país, y la apuesta como dijo en su discurso será impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto en un 4%”.

Sobre las estrategias que implementará Fenalco en el departamento, Marún aseguró que se enfocarán en la defensa de la formalidad y contribuirán a la lucha contra el contrabando.

“Trabajaremos para que haya más trabajos y empresas formales, y vamos a continuar promoviendo la transformación empresarial del departamento”.

La seccional de Fenalco en Norte de Santander ha tenido mejoras en sus instalaciones físicas y un mayor acercamiento con todos los gremios, lo que ha llevado a importantes empresarios de la ciudad a vincularse a la junta directiva.

El nuevo presidente del gremio aseguró que, junto a Gladys Navarro, directora regional de la entidad, ha venido impulsando políticas dirigidas a incrementar la presencia del gremio en la ciudad, con eventos académicos o de tipo comercial, como la feria ‘Cúcuta sobre ruedas’.

Le puede interesar Arranca la feria del sector automotor en Cúcuta

Por otra parte, entre el 12 y el 14 de septiembre se realizará el Congreso Nacional de Fenalco en Pereira.

Según Marún, el tema central será el nuevo comercio, la innovación, y el uso de las redes sociales como mecanismos para el crecimiento y la supervivencia de las empresas.

“La agenda está centrada en promover la digitalización, modernización e innovación en los comerciantes y empresarios colombianos”, indicó.

Image
Daniel Villán Bustamante
Lunes, 13 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día