La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más ciudades en progama de Findeter

Con esto se buscará cerrar brechas de desigualdad en el país.

Alcaldes de diferentes regiones de Colombia firmaron el Acuerdo de Intención para ingresar al programa de ‘Ciudades Emblemáticas’, una iniciativa liderada por Findeter que busca cerrar las brechas de desigualdad en el país y priorizar el desarrollo de proyectos locales.

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, comentó que “la firma de este acuerdo evidencia el compromiso de los alcaldes con el desarrollo y crecimiento de sus regiones y con el bienestar de sus habitantes”

De las ciudades que fueron invitadas a participar en el programa, seis son ganadoras de la versión 2012-2015 del premio que otorga Colombia Líder. Como característica, estas urbes no tienen más de 100.000 habitantes  y han sobresalido por la buena administración de sus mandatarios y la contribución a la reconciliación.

En el marco del programa ‘Ciudades Emblemáticas’, se aunarán los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para construir políticas y acciones sostenibles para cada una de las ciudades que hacen parte de la iniciativa. Adicionalmente, la metodología permitirá identificar proyectos clave y sectores que promuevan el desarrollo de los municipios, y de esta forma, contribuir a la satisfacción de necesidades básicas de los ciudadanos.

Las ciudades que ingresen  al programa, contarán con el apoyo institucional necesario para cumplir las metas fijadas acordes con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en temas tales como cubrimiento de servicios públicos, educación, salud, conectividad, nutrición, seguridad alimentaria e infraestructura, para atender de manera efectiva las necesidades básicas de los habitantes.

Actualmente, Findeter ya ha entregado planes de acción a Barrancabermeja, Magangué, Galapa, Quibdó, Sabana Centro, San Gil, Buenaventura y Tumaco.

La Opinión

Miércoles, 17 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día