La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Más colombianos celebrarán Halloween, asegura Fenalco
El 73% de los encuestados van a hacer parte del día de las brujas.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 28 de Octubre de 2019

En los últimos cinco años las personas han aumentado su participación en el Halloween, una celebración que es característica de los niños, pero que cada vez convence más a las personas sin importar la edad.

Mientras en 2015, 62 % de los encuestados iban a participar en la celebración en la encuesta de este año 73 % de los consultados respondieron afirmativamente.

Lo anterior, para el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, puede ser una señal de recuperación del optimismo.

Además 47 % de los consultados se disfrazarán y el 39 % solo vestirá de manera diferente a sus hijos, pero sobre el obsequio de dulces la respuesta es contundente: 75 % sí lo hará, 22 % respondió que en cualquier lugar, 62 % que en su casa y 16 %, que en el trabajo.

De hecho, los lugares de preferencia para celebrar este día son: el barrio o en el centro 40 %, en un centro comercial 23 %, y en una discoteca o bar 13 %. Las demás preferencias como en una fiesta casera, el salón comunal, el colegio de los hijos y un restaurante tienen una preferencia de menos de 10 %.

En una sociedad cada vez más animalista este detalle no es menor: una de cada tres personas que tiene perro lo distrazará.

Teniendo en cuenta que solo el 2 % de los encuestados piensa repetir el disfraz del año pasado, Fenalco invita a los almacenes a “no descuidar la exhibición. La virtualidad puede ser una amenaza para el comercio físico”.

La encuesta también arroja que 35 % de los consultados esperan encontrar ideas para su disfraz en línea (35 %) y en redes sociales (31 %), y solo 17 % en los almacenes.

Temas del Día