En los últimos cinco años las personas han aumentado su participación en el Halloween, una celebración que es característica de los niños, pero que cada vez convence más a las personas sin importar la edad.
Mientras en 2015, 62 % de los encuestados iban a participar en la celebración en la encuesta de este año 73 % de los consultados respondieron afirmativamente.
Lo anterior, para el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, puede ser una señal de recuperación del optimismo.
Además 47 % de los consultados se disfrazarán y el 39 % solo vestirá de manera diferente a sus hijos, pero sobre el obsequio de dulces la respuesta es contundente: 75 % sí lo hará, 22 % respondió que en cualquier lugar, 62 % que en su casa y 16 %, que en el trabajo.
De hecho, los lugares de preferencia para celebrar este día son: el barrio o en el centro 40 %, en un centro comercial 23 %, y en una discoteca o bar 13 %. Las demás preferencias como en una fiesta casera, el salón comunal, el colegio de los hijos y un restaurante tienen una preferencia de menos de 10 %.
En una sociedad cada vez más animalista este detalle no es menor: una de cada tres personas que tiene perro lo distrazará.
Teniendo en cuenta que solo el 2 % de los encuestados piensa repetir el disfraz del año pasado, Fenalco invita a los almacenes a “no descuidar la exhibición. La virtualidad puede ser una amenaza para el comercio físico”.
La encuesta también arroja que 35 % de los consultados esperan encontrar ideas para su disfraz en línea (35 %) y en redes sociales (31 %), y solo 17 % en los almacenes.