Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Septiembre 2017 - 5:11am

Más de $10.000 millones se negociaron en Expovive

El evento dejó ventas consolidadas por $6.900 millones en 95 unidades habitacionales.

Archivo
El Ecoparque se transformó el fin de semana pasado en el mejor lugar para comprar vivienda. Camacol Cúcuta y Nororiente, Comfanorte y la Lonja de Propiedad Raíz, organizaron la primera versión de Expovive.
/ Foto: Archivo

La  feria programada por Camacol Cúcuta y Nororiente, Comfanorte y la Lonja de Propiedad Raíz para que los nortesantandereanos conocieran toda la oferta de vivienda existente en la región y que se realizó el fin de semana,  resultó ser todo un éxito en materia de ventas.  Desde ya los organizadores trabajan en la segunda versión de Expovive.

El encuentro, el primero que organizan de forma conjunta las tres entidades, dejó ventas consolidadas por $6.900 millones en 95 unidades habitacionales, superando la meta de $2.200 millones previstas, explicó María Claudia Peñaranda Gómez, gerente de Expovive.

Pero el éxito real en ventas se podrá confirmar en 15 días, cuando las compañías constructoras y comercializadoras contacten a los clientes para aclarar dudas y concretar los detalles pendientes para cerrar otros negocios, explicó Fabián Alfredo Velasco Moreno, ejecutivo comercial de la constructora Colproyectos, una de las 105 empresas que hizo presencia en el encuentro.

A la cifra de cucuteños que aseguraron la adquisición de una vivienda nueva, hay que sumarle los $2.500 millones en créditos preaprobados por las entidades financieras que tuvieron un punto de atención en el Ecoparque Comfanorte–lugar escogido para la feria–, y los $1.026 millones que se cerraron en comercialización de materiales y otros servicios.

Para Julián Colmenares, gerente comercial de Viviendas y Valores, el éxito de la feria demostró que la unión hace la fuerza. “Lo interesante de este ejercicio es que los tres gremios del sector se unieron en un solo lugar, lo que le permitió a la gente interesada encontrar en un mismo espacio toda la oferta de construcción, arriendos, servicios y materiales de construcción”. 

Expovive, a diferencia de las ferias de vivienda que se venían desarrollando en años anteriores, brindó a los asistentes la posibilidad de conocer los nuevos proyectos en el mercado, pero también la de mirar opciones para remodelación, ofertas bancarias, servicios y maquinaria para construcción, entre otros.

Juan Francisco Yáñez Delgado, director de proyectos de la constructora Yadel, indicó que este primer ejercicio de trabajar todos juntos fue todo un éxito y por lo tanto debería institucionalizarse.

Al respecto, Peñaranda dijo que si bien es cierto que aún faltan cosas por definir, el otro año habrá Expovive y una muestra de ello es que algunas empresas ya están solicitando la cotización para garantizar un espacio.

Uno de los puntos fuertes en esta edición de Expovive, que se desarrolló del 22 al 24 de este mes, fue la participación de la gente que llegó a 9.800 personas, superando las 6.000 previstas por la organización.

Al ser en el Ecoparque, los padres visitaban la oferta de la feria, mientras los hijos y adultos mayores hacían otras actividades, destacó Peñaranda. Por su parte, los participantes resaltaron que haber hecho la feria en este lugar, permitió  que las personas que se acercaron al recinto lo hicieran porque realmente estaban interesadas en conocer los proyectos y en hacer una compra. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Asciende a 10 la cifra de muertos por lluvias en Sinaloa

Este martes encontraron tres cuerpos. 

Noticieros Televisa
Región
Artículo

106 muertos en accidentes en Norte de Santander, de enero a julio de 2018

Se registró una víctima mortal más que en el mismo período de 2017. 
 

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro reta a Duque a debate televisado para hablar de Colombia y Venezuela

El gobernante venezolano también habló de reactivar las gasolineras ubicadas en toda la frontera. 

AFP
Colombia
Artículo

Alias 'Sonia' tendrá que responder en Colombia por lavado de activos

La mujer fue extraditada a Estados Unidos en 2005 y purgó allí una condena. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Bill Cosby fue enviado a la cárcel por abuso sexual

El actor estadounidense de 81 fue condenado a casi cuatro años de prisión.

AFP
+ Deportes
Artículo

Osorio dice en su primer llamado a paraguayos que sueña dirigir a Colombia

El colombiano garantizó que rechazará cualquier oferta, a excepción de la de su país.

 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Y la rehabilitación del puente de San Luis para cuándo?

Los estudios para la recuperación de la estructura Jorge Gaitán Durán ya están, se está a la espera de recursos, según la Alcaldía.

Mundo
Artículo

EEUU siempre estará de pie con nuestros aliados: Pence sobre tropas en la frontera

El canciller venezolano Jorge Arreaza también se refirió al tema. 

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Discusión entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales

El altercado se dio debido a que la actriz y la socialite tienen visiones muy distintas del feminismo.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro nacionaliza a 8.000 extranjeros y pide a Trump que haga lo mismo

El mandatario venezolano aseguro que no están “pegando gritos” porque en su país hay una situación humanitaria. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.