Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Septiembre 2017 - 5:11am

Más de $10.000 millones se negociaron en Expovive

El evento dejó ventas consolidadas por $6.900 millones en 95 unidades habitacionales.

Archivo
El Ecoparque se transformó el fin de semana pasado en el mejor lugar para comprar vivienda. Camacol Cúcuta y Nororiente, Comfanorte y la Lonja de Propiedad Raíz, organizaron la primera versión de Expovive.
/ Foto: Archivo

La  feria programada por Camacol Cúcuta y Nororiente, Comfanorte y la Lonja de Propiedad Raíz para que los nortesantandereanos conocieran toda la oferta de vivienda existente en la región y que se realizó el fin de semana,  resultó ser todo un éxito en materia de ventas.  Desde ya los organizadores trabajan en la segunda versión de Expovive.

El encuentro, el primero que organizan de forma conjunta las tres entidades, dejó ventas consolidadas por $6.900 millones en 95 unidades habitacionales, superando la meta de $2.200 millones previstas, explicó María Claudia Peñaranda Gómez, gerente de Expovive.

Pero el éxito real en ventas se podrá confirmar en 15 días, cuando las compañías constructoras y comercializadoras contacten a los clientes para aclarar dudas y concretar los detalles pendientes para cerrar otros negocios, explicó Fabián Alfredo Velasco Moreno, ejecutivo comercial de la constructora Colproyectos, una de las 105 empresas que hizo presencia en el encuentro.

A la cifra de cucuteños que aseguraron la adquisición de una vivienda nueva, hay que sumarle los $2.500 millones en créditos preaprobados por las entidades financieras que tuvieron un punto de atención en el Ecoparque Comfanorte–lugar escogido para la feria–, y los $1.026 millones que se cerraron en comercialización de materiales y otros servicios.

Para Julián Colmenares, gerente comercial de Viviendas y Valores, el éxito de la feria demostró que la unión hace la fuerza. “Lo interesante de este ejercicio es que los tres gremios del sector se unieron en un solo lugar, lo que le permitió a la gente interesada encontrar en un mismo espacio toda la oferta de construcción, arriendos, servicios y materiales de construcción”. 

Expovive, a diferencia de las ferias de vivienda que se venían desarrollando en años anteriores, brindó a los asistentes la posibilidad de conocer los nuevos proyectos en el mercado, pero también la de mirar opciones para remodelación, ofertas bancarias, servicios y maquinaria para construcción, entre otros.

Juan Francisco Yáñez Delgado, director de proyectos de la constructora Yadel, indicó que este primer ejercicio de trabajar todos juntos fue todo un éxito y por lo tanto debería institucionalizarse.

Al respecto, Peñaranda dijo que si bien es cierto que aún faltan cosas por definir, el otro año habrá Expovive y una muestra de ello es que algunas empresas ya están solicitando la cotización para garantizar un espacio.

Uno de los puntos fuertes en esta edición de Expovive, que se desarrolló del 22 al 24 de este mes, fue la participación de la gente que llegó a 9.800 personas, superando las 6.000 previstas por la organización.

Al ser en el Ecoparque, los padres visitaban la oferta de la feria, mientras los hijos y adultos mayores hacían otras actividades, destacó Peñaranda. Por su parte, los participantes resaltaron que haber hecho la feria en este lugar, permitió  que las personas que se acercaron al recinto lo hicieran porque realmente estaban interesadas en conocer los proyectos y en hacer una compra. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Trabajo doméstico invisible deteriora bienestar y salud mental de las mujeres

La responsabilidad exclusiva de la administración del hogar mostró vínculos con los niveles de angustia de las madres.

Internet
Cúcuta
Artículo

Garantizan clases para los 4.300 estudiantes del Camilo Daza

La unión temporal entre Claretianos y Scalabrinianos permitirá el inicio del año escolar.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

Primer barco de plástico reciclado viajará de Kenia a la isla de Zanzíbar

El Flipflopi está compuesto por unas diez toneladas de plástico recogidas en la playa de Lamu.

@ONUMedioAmb
Mundo
Video

Torre Eiffel, cerrada por nieve

El monumento parisino no pudo ser visitado, tras la primera nevada del año.

Publicidad
Política
Artículo

Niegan personería jurídica al Nuevo Liberalismo

Horas antes del fallo los dos exsenadores Galán lideraron un plantón frente al CNE.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Venezuela acusa a Pence de ordenar actos violentos en el país

El Gobierno asegura que en Cúcuta y San Cristóbal entrenaron a "células terroristas".

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Esposa de Hollman Morris lo denunció por violencia intrafamiliar

Patricia Casas dio a conocer el caso en una entrevista radial.

Colprensa
Política
Artículo

Petro declara sobre video en que recibe dinero

El senador de la Colombia solo dijo que la denuncia "está bien loca".

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Caroline Kennedy visitó la frontera y conoció la crisis migratoria

La hija del expresidente de EEUU John F. Kennedy estuvo en el hogar de paso Divina Providencia.

Juan Pablo Cohen
Colombia
Artículo

Chile apoya determinación de llevar a la justicia a responsables del atentado

El gobierno de ese país manifestó su apoyo al gobierno del presidente Iván Duque. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.