Más de 1.500 empresas se inscriben en tienda online

Martes, 28 de Julio de 2020
El comercio electrónico se posiciona en la región.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico creó la tienda virtual, Yaestoyonline, para fortalecer las capacidades de las pequeñas y medianas empresas en el dinamismo de sus ventas a través de Internet.

En un mes desde la puesta en marcha de la tienda virtual, se han obtenido buenos resultados a nivel nacional.

La herramienta cuenta con módulos de capacitación, y guía para montar un comercio digital, así como asesoría y acompañamiento durante todo el proceso y que además, está creando una gran comunidad de empresas, marcas y personas con un amplío potencial de relacionamiento.

La Cámara reportó que en el primer mes recibieron más de 82.000 visitas y 62.000 usuarios únicos.

Los usuarios de Norte de Santander que visitaron la plataforma fueron 1.883, siendo el octavo departamento con más visitas al portal.

Lea También: Plazo para declarar renta vence desde el 11 de agosto

Además, el 13,5 % de las personas que entraron al portal, regresaron a consultar nuevos contenidos. Yaestoyonline.co, contó con visitantes de 30, de los 32 departamentos del país.

“Saber que estamos llegando prácticamente a todo el país y no sólo a las ciudades capitales, confirma la importancia para las mipymes de contar con un modelo que impulse su capacidad digital”, dijo María Fernanda Quiñones, presidente de la Cámara de comercio electrónico.

Los resultados del mes mostraron como el 65 % de los visitantes entraron a la sección ‘Trasforma el Negocio’, en donde se encuentran los cursos online sobre capacitación para crear plataformas.

A la fecha, se han inscrito más de 1.500 empresas, por sectores, las de alimentos y bebidas son el 30 % del total; de tecnología son el 25 %; las de salud, bienestar y cuidado personal son el 15 %; las de hogar, mascotas, oficinas y moda son el restante 5 %.

En temas de audiencias, el 33,5 % de las personas están en el rango de 25 a 34 años; el 27,5 % entre 18 a 24 años; y el 15,5 % de 35 a 44 años. El 54 % son hombres y el 46 % mujeres.

Las empresas locales interesadas en entrar en la plataforma, actualmente, están en una capacitación para hacer parte del directorio.