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Economía
Más de 230 pymes participan en rueda de negocios virtual
El evento se hace por primera vez de manera virtual y es organizado por la Comunidad Andina.
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Lunes, 28 de Septiembre de 2020

El comercio electrónico fue destacado por la Comunidad Andina (CAN) como una herramienta fundamental para la potenciación de la economía de los países de la región.

Esta apuesta de la CAN se materializó con la macrorrueda de negocios, que contó con la participación de más de 230 empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y de compradores de la Unión Europea, el Reino Unido y de los países de la Comunidad Andina.

El IX encuentro, que se desarrollará hasta el viernes 2 de octubre, estará enfocado en los sectores de alimentos procesados, agroindustria, cuidado personal y del hogar, y forma parte de la estrategia de la CAN para la reactivación económica de la región.

Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la CAN, afirmó que sumando la población de los países miembros de la CAN, hay un mercado de 111 millones de habitantes que debe servir para el fortalecimiento empresarial exportador y convertirse en una plataforma que atraiga la inversión extranjera.

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“A pesar de la crisis generada por la pandemia, los países andinos hemos unido esfuerzos para lograr desarrollar la macrorrueda”, resaltó Pedraza.

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, destacó que a pesar de las circunstancias actuales que generó la pandemia, los empresarios siguen buscando las oportunidades que ofrece el mercado global, y posicionar a la CAN en el mundo.

“La promoción comercial de bienes y servicios, capacitación a exportadores, aprovechamiento de oportunidades de negocios por medios digitales, todas son acciones que podemos emprender y que redundarán en la búsqueda del mejor posicionamiento de la CAN en el entorno regional”, aseguró Restrepo.

El evento, que es organizado por la Secretaría General de la CAN junto a las agencias de promoción de cada país, incluye el desarrollo de conferencias de capacitación para los exportadores, en transformación digital, comercio electrónico, tendencias y oportunidades comerciales, entre otros temas.

El evento se hace por primera vez de manera virtual y ha reunido a 90 compradores de los países andinos, de la Unión Europea y del Reino Unido, junto con 160 exportadores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

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