La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de mil ofertas de empleo vigentes para Norte de Santander

Estas vacantes se encuentran a través de la página web del Servicio Público de Empleo.

Al  momento de buscar trabajo, un factor importante para muchos empleadores es reducir tiempo y costos en los procesos de contratación.

Buscando facilitar estas oportunidades, el Servicio Público de Empleo informó que, a través de su página web, están vigentes 1.400 vacantes en Norte de Santander.

Las ofertas se concentran en Cúcuta (1.138), Ocaña (68), Pamplona (49), Tibú (41) y Toledo (23). 

La entidad dio a conocer que en el primer semestre de 2019, han encontrado trabajo formal 10.190 personas en el departamento, quienes registraron su hoja de vida en la página web de la entidad y se acercaron a un punto de atención de una agencia o bolsa de empleo.

El subdirector de Promoción, Carlos Garzón, se reunió la semana pasada con los prestadores autorizados que operan en el departamento, para socializar las iniciativas que se están adelantando desde el Gobierno Nacional.

“La idea es cerrar las brechas laborales y facilitar el encuentro de un trabajo formal a las personas que viven en esta región”, explicó.

 Asimismo, hizo un llamado a los empleadores para que sigan utilizando este servicio que les facilita la contratación.

Le puede interesar Oficina móvil de empleo estará en 5 municipios
 
Las vacantes

Según el Servicio Público de Empleo, los sectores que más registran vacantes son actividades de apoyo para la extracción de petróleo y de gas natural, actividades de la práctica médica, actividades de compra de cartera o factoring, comercio al por mayor de otros productos y confección de prendas de vestir.

Así mismo, informó que las ocupaciones más demandadas en la región son vendedores, profesionales de la salud, profesionales de las ciencias y de la ingeniería, empleados de trato directo con el público y profesionales de negocios y de administración.

Actualmente, Cúcuta y su área metropolitana registran una tasa de desempleo del 16,5 %, la segunda más alta del país.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en esta zona, 69.081 personas terminaron agosto sin trabajo, mientras que el número de ocupados fue de 350.135.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día